En el sector de renting de coches urbanos, podemos contar con los modelos de Mercedes Benz, Smart EQ ForTwo y ForFour, coches con unas capacidades de circulación inmejorables y principalmente pensados para las grandes urbes. Otros de los modelos interesantes para renting urbano, son el Renault Zoe, y el Seat Mii, los precios de estos coches se sitúan en la zona más baja de precios de renting de coches eléctricos y proporcionan una autonomía real de unos 200kms.
Siguiendo en una gama superior, nos encontramos con El nuevo Peugeot e-208, el Opel Corsa-e, e incluimos la gama baja del Nissan Leaf de 40kwh, contamos también con el Hyundai Kona de 100kw, estos recorren fácilmente más de 260kms reales de autonomía.
En una gama de renting de coches eléctricos más alta, ya encontramos el Nissan Leaf con 62Kwh, el Volkswagen ID3, el Skoda Enyaq, y Hyundai Kona de 150kw, en estos modelos obtendremos más de 360kms reales de autonomía y se situarán, según versiones, en la zona media de la tabla de precios de coches eléctricos.
En las gamas más altas de vehículos, y a la cabeza de las ventas, se sitúa siempre el Tesla Model 3, en sus diferentes versiones, estos vehículos proporcionan una gran potencia, equilibrada con un gran rendimiento en autonomía, en este sector enclavamos también el Volkswagen ID4 y el Audi Q4 Etron, recién llegados al mercado, pero con unas expectativas muy altas.
Dentro de este apartado de coches premium eléctricos, tenemos los Mercedes EQC, Audi E-Tron, muy interesante también es la primera apuesta de Porsche con el Taycan S, y dentro de lo más alto podemos contar con el Tesla Model X, un vehiculo muy especial con 6 o 7 plazas a elegir, una autonomía muy alta y una potencia sin igual, aunque los precios de estos vehículos ya son bastante más elevados en renting, hay una gran demanda de información sobre ellos, no así el nivel de contrataciones, que se espera ascienda en un futuro próximo.
Beneficios y características de este tipo de vehículos
Las ventajas de los coches eléctricos con respecto a los de gasolina o diésel se encuentran, principalmente, en una mayor eficiencia energética y en el hecho de no emitir gases contaminantes a través del tubo de escape. Por ello disfrutan de una libertad de circulación y estacionamiento sin limitaciones.
La contratación de vehículos eléctricos entre particulares, empresas o autónomos concienciados con el medio ambiente es cada vez mayor debido a sus ventajas.
La normalización del uso del coche eléctrico se obtiene cuando el usuario ya dispone de su punto de recarga temporizado para sacar rendimiento a las tarifas de discriminación horarias disponibles en la actualidad.
Además de esto, el precio del consumo de energía eléctrica, es muy inferior al de los combustibles fósiles, sobre todo, si cargamos en el domicilio, que es la manera idónea de conseguir el ahorro más alto que se puede obtener con este tipo de coches.
Los empleados de nuestra empresa son usuarios de coches eléctricos, esta es la mejor garantía de que cualquiera de nosotros va a asesorarle con conocimientos extensos en cuanto a recargas y modos de conducción eficiente y una experiencia propia del uso de estos vehículos.
Asesoramiento en los tipos de recarga de los vehículos eléctricos
Los asesores de Renting Partner tienen los conocimientos necesarios para que la contratación e instalación de su punto de recarga sea lo más fácil y rápida posible, siempre según la normativa aplicable y adaptándolo a las necesidades del vehículo que contrate.
Actualmente las opciones de recarga se pueden adaptar al consumo diario de los coches eléctricos, a mayor capacidad de la batería, mayor amperaje vamos a necesitar en el menor tiempo posible, todo depende del recorrido diario.
Tenemos cinco tipos de recarga según el modelo que necesite, tan solo tres tipos son los que se solicitan normalmente para instalar e domicilios, y son en corriente alterna, el Tipo 1, Tipo 2 y Schuko. Con estos tipos de adaptador se consiguen amperajes de hasta 63Amperios, siempre en corrientes trifásicas, y en instalaciones mas modestas no podremos pasar de los 16Amperios, con lo que obtendremos una carga de 3,6kw a la hora, suficientes para recargar un 30kw en unas 10 horas.
Estas instalaciones monofásicas son económicas ya que permiten aprovechar las tarifas nocturnas o de discriminación horaria aun precio muy inferior a las tarifas nocturnas, consiguiendo consumos de menos de 1€ la los 100kms recorridos, cifra mas que interesante en la actualidad en la que en un vehículo de gasolina nos viene a costar un consumo de 6,5 litros a los 100kms, por importe aproximado de 8,5 euros.
En cuanto a los tipos de recarga en corriente continua, del tipo Combo CSS o CHAdeMO, no es usual y resulta caro, pero son necesarios para recargar muy rápido los coches con altas capacidades y largos recorridos, la inversión de la instalación es alta, pero garantiza una movilidad acorde al vehículo contratado.
Estos puntos de recarga de corriente continua se pueden encontrar en aparcamientos públicos, y algunas marcas ya disponen de zonas de recarga para sus vehículos, si bien, ellos preciso del Kwh son bastante mas altos que si usásemos estas instalaciones en propiedad con tarifas de discriminación horaria.
Los mejores precios en el renting de coches eléctricos, ¡garantizado!
Los precios de los coches de renting eléctricos suelen estar normalizados, si es cierto que, hay momentos coyunturales que bien, por las ayudas estatales, o por ofertas puntuales, podemos encontrarnos con ofertas de renting en coches interesantes en vehículos eléctricos, de esta manera, conseguir el ahorro que buscamos a la hora de contratarlo.
Asesoramiento personalizado y tarifas económicas.
En nuestra empresa tenemos acceso a cualquier marca del mercado y le podemos proporcionar el precio mas bajo del sector, además, si usted ya tiene un presupuesto podemos mejorarlo. Contacte con nosotros para conseguir el asesoramiento que se merece con los profesionales adaptados al mundo real, le ayudaremos a calcular su ahorro en su renting de coche eléctrico.