Renting a medida: existencias de los concesionarios y como funciona el famoso “stock” a los pedidos a fábrica
Para hacer una petición de un coche a la carta, tenemos dos vías:
1. Solicitar un coche de renting a la carta disponible en stock, y de entrega rápida
Si tenemos prisa o simplemente, nos apetece tener un coche con unas características especiales, y lo queremos lo más rápido posible, esta es la opción a elegir.
Este coche disponible se encuentra en las campas de una red de concesionarios o en un concesionario concreto, el vehículo ya fabricado incluye, obviamente, las opciones de una configuración que, normalmente, suele ser diferente a la que el cliente puede desear.
Estos coches suelen tener un equipamiento mucho mas alto que cualquier coche de oferta de campaña, y por supuesto, un color, llantas y pertenecer a una versión concreta, y el resultado al calcular la cuota de renting será bastante mas alto que cualquier oferta de un renting Total de oferta
La diferencia de precio con respecto al renting total vendrá motivada básicamente por dos factores:
• Descuento en la compra mucho mas bajo al comprar una sola unidad.
• Equipamiento y opciones incluidas en el vehículo.
2. Se puede pedir un coche a fábrica con los plazos de espera normales
Esta es la opción mas recomendable en la que se busca un equilibrio entre equipamiento, modelo que prefiere el cliente de renting, y cuota mensual más barata.
Podremos pedir el coche que busca el cliente, color, y podemos acotar el incremento de coste, si incluimos ciertas opciones o packs interesantes, dejando de lado otros extras que encarecen demasiado el precio de compra del coche.
El cliente ideal para esta opción suele ser un cliente de renting con experiencia, que sabe cuando tiene que devolver su coche actual y está familiarizado con los plazos de entrega, con lo que se puede anticipar y firmar su nuevo renting sin presión y al mejor precio posible, eligiendo el vehículo que desea.
Los plazos de entrega de un coche de renting a la carta desde que se solicita, hasta que se entrega al cliente en el concesionario, suelen estar en torno a las 17 semanas.
Al igual que en la opción anterior, los precios serán siempre mas altos que las ofertas del mercado, pero podremos equilibrar mejor la balanza entre coche a la carta y precio mensual.
El proceso de contratación del renting a la carta:
Para tener una gran efectividad en este tipo de peticiones, es necesario que el cliente conozca el modelo exacto del coche, el equipamiento que quiere incluir (packs), color del futuro coche, si quiere neumáticos ilimitados o no, si desea el mejor seguro a todo riesgo, o se conforma con uno de menores coberturas.
También es muy importante saber si quiere esperar a un coche pedido a fabrica, o lo prefiere de entrega rápida para que nuestros asesores puedan ofrecerle la mejor opción.
Una vez que tiene claro el vehículo a contratar, para que podamos facilitarle el mejor precio de un renting a la carta, es básico que exista una comunicación fluida y transparente entre el candidato y nuestros asesores, ya que, de nada sirve ocultar datos que se conocen, como, por ejemplo, posibles ofertas de las que ya se puede disponer, vamos a tratar siempre de conseguir la mejor operación de renting con una larga duración, y es algo que en nuestra empresa, nos tomamos muy en serio, el beneficio del cliente.
El precios más económico y el mejor servicio garantizado
Las negociaciones a ciegas no ayudan a mejorar las ofertas que uno ya tiene por parte de otros operadores de renting. Lo que necesita el asesor de renting es tener la mayor información posible y datos que puedan ser condicionantes a la hora de negociar precios en el proveedor de renting, y por supuesto, no es tan simple como enviar un whatsapp y solicitar una cuota de un modelo con la simple finalidad de comparar con lo que ya se tiene.
Las mejores operaciones de renting a medida que se pueden conseguir, son aquellas en las que los clientes ya tienen en su poder, ofertas de renting desde los concesionarios, y, en estrecha complicidad con nuestros asesores de renting, nos hacen llegar estas ofertas para que tratemos de mejorarlas en precio y en calidad del servicio.
Una vez que el cliente de nuestra empresa dispone ya de la oferta que le gusta, presentaremos toda la documentación en la operadora que mas interese a nuestro cliente para que finalmente podamos hacer el pedido.
Esperamos que esta información sea de su interés y si desea solicitar una oferta de un coche de renting a medida o a la carta, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder facilitarle el coche de sus sueños.