Los vehículos en renting de híbridos son ideales para el uso en ciudades, con la etiqueta ECO de la DGT, e incluso la etiqueta de 0 emisiones, tendremos bonificaciones o exenciones para aparcar en zonas de estacionamiento regulado, y permiso para circular en episodios de alta polución en los que ciertas ciudades restringen la circulación a vehículos más contaminantes.
Existen diferentes tipos de renting de coches híbridos:
Híbridos de gasolina (HEV):
En este sector se engloban marcas de coches tipo compacto o SUV y berlina como Toyota (con modelos como el Toyota CHR o el Toyota RAV4), que se dedica exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículo con motorizaciones en las que se ofrece una vehículo que carga la batería mientras va circulando, las baterías suelen ser de baja capacidad, y por ello, es posible la recarga en circulación.
Algunas marcas como KIA y HYUNDAI ya disponen de este tipo de coches, que además, ofrecen buenas prestaciones y gran calidad de construcción.
Tener uno de estos coches suele ser sinónimo de eficiencia y versatilidad, así como de sensación de contribuir a reducir el agujero de ozono. Todos los híbridos de gasolina tienen etiqueta ECO.
Híbridos Enchufables (PHEV):
Los vehículos híbridos enchufables están en auge, son siempre vehículos muy potentes con motores de gasolina y motores electricos de mucha potencia, movidos por una batería de capacidad medio-alta que les permite circular en modo eléctrico 100% durante un mínimo de 50 kilómetros, por este motivo la DGT les otorga la etiqueta medioambiental de 0 emisiones.
Este tipo de vehículo híbrido enchufable no llega a cargar la batería de gran capacidad que lleva por su propia inercia de motor, y necesitaremos un punto de carga en el domicilio para poder beneficiarnos de las ventajas de ahorro energético que supone el poder circular en modo eléctrico.
Esta categoría de renting de híbridos enchufables, para Renting Partner se sitúa a medio camino entre el renting híbridos y del renting de coche eléctrico, pero significa que las marcas han tomado conciencia de que los motores de combustión tienen que rebajar sus emisiones, y con este tipo de vehículo, es posible conseguir ciudades mas limpias, en los que los trayectos cortos, se pueden hacer sin emisiones. Algunas de esas marcas son MG, Mercedes o Audi.
Otra ventaja importante de este tipo de vehículos, es su alta potencia y agilidad, esto es debido a que el motor eléctrico aporta un alto par motor a cero revoluciones, y ello, en conjunción con su caja de cambios automática, nos van a dar una comodidad de circulación casi comparable a los vehículos eléctricos, pero con la ventaja de que dispondremos de una gran autonomía.
Híbridos de Gas Licuado y Gas comprimido:
Algunas marcas fabrican motores de gasolina adaptados a Gas butano o Gas Natural, en estos coches, cuando se circula con gas, las emisiones son realmente bajas, el precio del combustible es mas económico y la DGT les otorga la etiqueta ECO.
Son unos automóviles realmente interesantes por su durabilidad dado que al usar el gas como combustible, el motor sufre mucho menos desgaste y siempre son muy interesantes como coches de ocasión.
Híbridos medios diésel y gasolina (MHEV):
En las gamas de híbridos medios, o mild hybrid en inglés, encontramos todo tipo de vehículos de motor de combustión al que se le ha adaptado un pequeño motor eléctrico y una batería de 48V de pequeña capacidad, que básicamente, ayuda al coche a salir de parado sin usar mucho el acelerador, poniendo en inercia el coche y evitando las emisiones producidas en los arranques.
Con estos coches, es posible llegar a hacer una circulación “a Vela”, pero es cuestión de aprendizaje, y en ciudad, producen un gran ahorro de combustible.
Estos coches también reciben la etiqueta ECO de la DGT, y permiten que puedas beneficiarte de descuentos en el aparcamiento en zonas reguladas y que circules con episodios de polución alta.
¿A qué colectivos están dirigidos estos vehículos?
Particulares
El renting de híbridos para particulares es recomendable siempre que tengas que circular la mayor parte del tiempo por ciudad, si no necesitas estacionar con mucha frecuencia, les recomendamos cualquier modalidad de hibrido que tenga concedida la etiqueta ECO.
Puedes encontrar toda la oferta de precios de renting de híbridos para particulares aquí, o puedes contactarnos si aun no lo tienes claro.
Si necesitas aparcar con frecuencia en zonas de estacionamiento regulado y quieres circular en modo eléctrico 100% durante tu trayecto al trabajo, te recomendamos que solicites tu oferta de renting híbrido enchufable o, si te apetece, pídenos una oferta de renting eléctrico 100%, con estos coches, la sensación de libertad en la ciudad es enorme.
Autónomos
Los autónomos disponen de la misma oferta que los particulares, pero hay mas posibilidades, sobre todo en el sector de las furgonetas, donde hay un abanico interesante de coches con Gas Licuado y gas comprimido.
Los autónomos tienen la suerte de poder deducir como gasto parte de la cuota del coche de renting de híbridos, o el 100% de la furgoneta con etiqueta ECO que destinen al desarrollo de la actividad.
Si eres autónomo y estas interesado en alquilar uno de estos coches, solicita tu oferta sin compromiso en nuestra web, podemos conseguir el coche que necesitas mediante un renting a la carta, o aprovéchate de nuestras ofertas puntuales.
Empresas
Cada día es mayor el número de empresas cuyos directivos tienen preocupación por el medioambiente y por el futuro, Renting Partner es una de estas empresas que trata de contribuir a que el cielo de nuestros nietos, sea respirable y la vida en la tierra pueda continuar.
Podemos conseguir para tu empresa el modelo de renting híbrido que necesites, disponemos de ofertas renting de vehículos de gran lujo que ya disponen de etiqueta ECO y 0 emisiones para los directivos o propietarios de las empresas, o de coches medios para que los empleados de tu empresa puedan ser premiados por su buena labor, si no ves tu modelo en nuestra oferta, solicítanos tu presupuesto de renting a la carta del coche que te imagines.
Las empresas, además de ganar en imagen, y en función del vehículo y del uso que se le de dentro de la actividad, pueden beneficiarse de deducciones fiscales en sus cuotas, y del ahorro en combustible y el privilegio de ser uno mas en la lucha por el cuidado de nuestra atmosfera.
¿Por qué es recomendable el renting de híbridos?
Cualquier vehículo híbrido, por muy pequeño que sea, de la gama que sea nos hará contribuir un poco más a tener un mundo con una ecología más sostenible.
Los que ya disfrutan de este tipo de coches, o tienen ya su coche eléctrico, puede que no vuelvan a adquirir un coche de combustible fósil.
Puede que ya estés beneficiándote del precio de la energía eléctrica en el caso de los enchufables, o de menores consumos de gasolina en los híbridos normales.
Tenemos el coche de renting de híbridos que estabas buscando.
El precio del Gas Natural Comprimido es muy bajo, el Gas Licuado de petróleo mantiene precios que oscilan a la mitad del precio de la gasolina.
Si aun no estás preparado para tener un coche eléctrico, este es tu primer paso hacia un mundo mejor y para que puedas beneficiarte de las virtudes de este tipo de vehículos.