En cuanto al interior, la mayor distancia entre ejes dota al Mercedes GLE de una mayor habitabilidad en general y mucho más espacio en las plazas traseras, en las que pueden viajar tres personas sin problemas. Los asientos son cómodos, ajustables y tienen un acabado elegante y deportivo, las agarraderas centrales son muy útiles tanto para el conductor como para el acompañante. En cuanto a los asientos opcionales de la tercera fila, están pensados para niños y trayectos cortos, dado el espacio disponible y la comodidad de los asientos.
La capacidad del maletero con los asientos de la segunda fila abatidos sube hasta los 2.055 litros, con la séptima plaza pierde capacidad hasta los 630 litros, y se queda en 130 litros con la tercera fila de asientos levantada.
El salto cualitativo del Mercedes GLE se centra en el apartado tecnológico, con una nueva configuración horizontal y minimalista en la que desaparece el clásico salpicadero, que es reemplazado por dos pantallas de 12,3 pulgadas, digitales y de gran calidad que incluyen el sistema MBUX de Mercedes de serie.
El cuadro de instrumentos puede personalizarse al gusto del conductor y la pantalla central táctil tiene una calidad y resolución digna de cualquier pantalla de televisión. También se puede acceder a ella desde el mando táctil del volante multifunción o del touch pad del panel central. Desde el puesto de conducción se agradece mucho que la climatización y las luces de emergencia se encuentren situadas en los botones inferiores, lo que facilita mucho su uso.
En cuanto al comportamiento del Mercedes GLE, al ser un modelo muy Premium, lo primero que destaca es la comodidad al volante, la calidad de rodadura y la insonorización del habitáculo.
Todas las versiones traen de serie el cambio automático G-Tronic de nueve marchas y la tracción total 4-Matic, que reparte el par del motor al 50% entre los dos ejes del coche.
Al ser un modelo que puede llegar a pesar más de dos toneladas, la potencia del motor afecta al empuje y comportamiento en zonas con curvas.
Sorprende positivamente el efecto positivo que las nueve marchas tienen en el consumo del coche, teniendo en cuenta el peso y dimensiones del mismo. Como es un cambio pensado para vías rápidas, la octava y novena marcha actúan muy rápido y rebajan el consumo. Mercedes estima un consumo entre 7,5 y 8,4 litros a los 100 kilómetros.
Como no podía ser de otra manera en un SUV Premium, el Mercedes GLE va cargado de equipamiento tecnológico tanto en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción como en el de la vida a bordo.
Mercedes ha priorizado el confort en este modelo y por eso la suspensión y la dirección van en un mismo paquete que las hace menos duras que modelos más deportivos.
En cuanto a la gama de GLE, se ofrece en versiones de gasolina con hibridación ligera (microhybrid) desde 333 caballos hasta 612 caballos, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y acompañado de un sistema eléctrico de 22 Caballos adicionales (la denominación comercial de este sistema de propulsión es «EQ Boost»). También hay versiones diésel desde 272 hasta 330 caballos, y se esperan más variantes entre 4 y 8 cilindros y una versión híbrida enchufable.
La mejor opción para particulares, autónomos y empresas
Hace más de 20 años que Mercedes Benz introdujo los primeros modelos SUV urbanos de lujo en el mercado. Inicialmente pensados para la ciudad más que para el campo, el Mercedes GLE, continuación del ML, es un SUV de gran tamaño, pensado para familias pero con mucha potencia. Es un modelo que se siente sólido y alemán por fuera pero lujoso, sofisticado y vanguardista por dentro.
Viene cargado con toda la tecnología de la marca y a su vez, las maderas, pieles, aluminios, y plásticos suaves le dan el acabado de súper lujo que cualquier conductor espera en un coche del posicionamiento de precio que tiene el Mercedes GLE.
Un coche pensado para personalizarlo como quieras, incluyendo un head up display que está a un nivel altísimo.
Compite contra el BMW X5, Audi Q8, Land Rover Velar o el Porsche Cayenne entre otros, pero no trata de ser un SUV deportivo, lo que está muy bien porque tiene una suspensión suave que absorbe mejor las imperfecciones del terreno.
El Mercedes GLE es, en resumen, uno de los SUV más cómodos en los que puedas viajar con la familia. Por tanto, puede ser una gran idea optar por un renting de Mercedes GLE para particulares, aunque también es una buena opción para autónomos y empresas.
Ofertas de renting de Mercedes GLE
En Renting Partner tenemos todas las ofertas que tanto proveedores como concesionarios lanzan al mercado, y siempre, manteniendo un buen equilibrio entre precio y calidad de la oferta de renting.
Puedes buscar ofertas de renting de Mercedes GLE en la web, o contactarnos directamente para que lo hagamos por ti.
En renting de vehículos, siempre recomendamos que te guíes por un experto en renting y no en marketing. Un buen asesor siempre va a saber lo que te interesa y en qué momento lo haces, y si no es el momento para ello, puede que tengas que seguir tu búsqueda. Pero primero, te invitamos a que contactes con nosotros y valores nuestras ofertas.
¿Qué beneficios tiene?
Contratar un renting de Mercedes GLE te aporta la novedad de tener un buen SUV Premium de gran tamaño con toda la nueva tecnología, estar al día te da seguridad, y, además, lo mejor, no preocuparte por nada más que disfrutar el coche pagando tu cuota mensual con todo incluido.
Tendrás incluido, como siempre, en todas nuestras ofertas, un seguro de cobertura total sin franquicia, todos los mantenimientos necesarios e incluso los correctivos, servicios de recogida para taller, neumáticos incluidos y cambios según desgaste, algunas opciones las puedes tener con vehículo de sustitución o neumáticos ilimitados, en función de tus necesidades.
No hablamos de beneficios fiscales para autónomos o empresas porque es algo ya natural y conocido por todos los usuarios del renting, pero que siguen estando presentes.
Renting de Mercedes GLE sin entrada y con las mejores condiciones
Nuestras ofertas siempre son lineales, es decir, siempre pagas igual desde la primera hasta la última cuota. Sin embargo, si te interesa deducirte una cantidad superior en el año en curso o quieres pagar una cuota mensual más baja, existe la posibilidad de hacer una aportación inicial o entrada, que hará que tus cuotas futuras sean más económicas.
La ventaja de no tener que pagar entrada es que, básicamente, no tienes pagos hasta que te entreguen el coche, en cambio, si solicitas pagar una entrada, la tendrás que abonar en el primer momento, una vez que hayas firmado tu contrato, pero es tu elección.
Para que podamos estudiarte una operación de renting de Mercedes GLE con entrada, solo contacta con nuestros expertos en renting para que te podamos preparar tu oferta y si te gusta, que puedas solicitarla.