fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Bienes de equipo para rent backLas soluciones de Rent Back son fórmulas que se dirigen a empresas y autónomos que disponen, en propiedad, de activos con valor suficiente, y necesitan recuperar su liquidez sin necesidad de pagar altos intereses, gastos notariales, etc., al solicitar líneas de crédito, o hipotecas de máximos, descuentos de pagarés o facturas antes de vencimiento con las entidades bancarias.

Este producto está dirigido a empresas en situación de beneficios, y se plantea mediante un renting que les permita seguir usando su propio equipo consiguiendo las soluciones de financiación que necesitan, desprendiéndose en su balance, de un bien en propiedad, que podrán seguir utilizando durante un máximo de 5 años.

¿Cómo funciona?

Dentro de nuestro servicio de renting de bienes de equipo, en Renting Partner gestionamos la compra de los bienes de equipo de empresas para, posteriormente, ponerlos en arrendamiento a estas mismas empresas que antes los tenían en propiedad, sin que se tengan que perder el equipo ya que este se queda en su poder para su uso y disfrute.

Los activos que se dirigen al rent back son valorados por técnicos especialistas que te van a dar un valor teórico que se aproxime a la realidad sin descuentos innecesarios. Las cosas tienen un valor conocido, y si están en buen estado, la tasación va a ser realista.

A la finalización del arrendamiento del Rent Back, el arrendatario puede entregarlo, o bien, puede optar por la compra del bien, aunque el precio no está pactado, y nuevamente, inmovilizarlo en el activo de su balance. E incluso podría volver a realizar una nueva operación de Rent Back, según el valor de mercado que el bien tuviera en cada momento. Es algo importante que debes de saber ya que siempre existirá un descuento sobre el valor teórico del bien en función del tiempo.

Consúltenos

"*" señala los campos obligatorios

Solo números Españoles
Recibes tu oferta si facilitas información completa (p.ej. CIF, DNI, Kms al año, 36, 48, 60 o 72 meses), dejalo en blanco si quieres que te llamemos.
*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contamos con los mejores precios

Si buscas un servicio de rent back que se adapte al máximo a tus particularidades, ¡cuenta con nosotros! No dudes en llamar o escribirnos y contarnos tu caso. Estamos seguros de poder ayudarte.

Ventajas del Rent Back

El Rent Back tiene las mismas ventajas del renting normal, pero aporta flexibilidad, ya que puedes solicitarlo a 36, 48 y 60 meses. Las deducciones fiscales que vas a tener son idénticas al renting tradicional, y en algunos casos puede ser interesante no tener el bien de equipo dentro del balance de la sociedad, o simplemente, disponer del bien como un servicio de alquiler.

Otra de las grandes ventajas del rent back que encontramos es poder evitar la depreciación por obsolescencia de los bienes de equipo durante el plazo del arrendamiento. Además, a la finalización del contrato, puedes optar por no continuar con la posesión del equipo, y es la compañía de renting quien se encargará de revenderlo. De esta manera vas a poder renovar tus equipos fácilmente habiendo amortizado sobradamente tus activos.

La ventaja principal del Rent Back es la de poder recuperar la liquidez de tu negocio beneficiándote de la fiscalidad del renting total o de la flexibilidad del renting en momentos puntuales. Por ejemplo, cuando tienes que afrontar el pago de pagarés con vencimiento comprometido y la tesorería del momento concreto no está en su mejor momento.

Diferencias entre Lease Back y Rent Back

Las soluciones de leasing que conocemos, el arrendamiento financiero, en realidad es una compra diferida que se mantiene en el balance como una financiación, aunque te va a dejar la posibilidad de devolver el valor de los activos a finalización del plazo acordado. Pero ten en cuenta que la opción de compra en el leasing es igual a una cuota normal, por lo que, si llegas a finalizar el leasing y adquieres el activo con el pago de la opción de compra, si lo vendes, vas a obtener un beneficio extraordinario sobre el que tienes que tributar. En ocasiones, esto no es necesario.

El renting es un servicio de alquiler directo, con descuento del tipo de interés, de un bien de equipo que la compañía compra para ponerlo a tu disposición. Sin que se firme como tal una opción de compra, que no estaría pactada, los activos no van a ser de tu propiedad, por lo que no se consideran inmovilizados en tu balance.

Si extrapolamos lo comentado al Lease Back y al Rent Back, el resultado es que la compañía de Leasing (normalmente un banco o entidad de financiación), o la compañía de Rent back (compañía de alquiler de activos), van a adquirir el bien de equipo de tu propiedad, para posteriormente ponerlo de nuevo a tu disposición, en la modalidad de Leasing o de Renting de bienes de equipo (rentback), aportando las soluciones más interesantes para mantener la tesorería y la fiscalidad en el nivel de equilibrio que la empresa necesita.

Una solución perfecta para empresas

Si analizas con tu asesor las soluciones de rent back, verás que son productos ideales para empresas porque ayudan, con flexibilidad, a mantener tu liquidez al máximo, evitándote los altos costes financieros del momento actual que suponen un gran descuento en tus beneficios.

Si tu negocio consiste en la venta de productos y tus clientes se encuentran con tensión de tesorería, cuenta con Renting Partner para conseguir la liquidez que necesitan tus clientes y así poder cerrar tus operaciones de venta.

Olvídate de los pagarés y de las pólizas de crédito a corto plazo, es algo que no gusta a las entidades de financiación. Limpia tu balance con un Rent Back. El sentido de la propiedad no debe de preocuparte ya que vas a seguir manteniendo la posesión de los activos y obteniendo los resultados de su uso como un renting normal.

Las soluciones de renting en general aumentan la liquidez de las empresas, saneando su balance y permitiéndoles afrontar nuevos proyectos con libertad.

Con el rent back, las empresas no dependerán sólo de los bancos tradicionales y sus soluciones clásicas de financiación como el descuento de facturas y pagarés, de manera que van a poder esquivar los altos costes actuales del factoring y confirming.

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde el modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas