Los coches automáticos son unos grandes candidatos a ser el mejor coche de renting de ocasión siempre que se mantenga la caja de cambios, a diferencia de los coches con cambio manual, estos vehículos necesitan del cambio del filtro y el aceite hidráulico al menos una vez cada 120.000kms, este cambio proporciona toda la vida al coche usado que puede durar años y años.
Los cambios automáticos actuales tienen varias modalidades en función de las necesidades de cada conductor, nos ofrecen desde modos muy económicos y conservadores en los que la suavidad de marcha es lo más característico, hasta modos muy deportivos en los que el mismo coche suave y económico puede pasar a ser un deportivo rugiente y poderoso.
La rapidez de los cambios automáticos hace que podamos tener coches que se comportan de manera muy progresiva y suave, sin sobresaltos, que, además, hará que nuestros ocupantes y conductor, puedan disfrutar de viajes largos y más cómodos.
La aportación de las levas en el volante para el uso del cambio automático es algo que los conductores van a apreciar ya que permite el uso del cambio en modo manual, permitiendo mandar sobre el motor y cambio.
Existen diversos tipos de coche con cambio automático. Casi todos los coches eléctricos de renting llevan sólo cambio automático, la mayoría de los híbridos HEV solo montan cambios automáticos.
Las grandes berlinas de Mercedes y BMW ya no se comercializan con cambio manual salvo algunos modelos compactos, al igual que muchos modelos de Audi, que solo se fabrican ya con cambios automáticos.
Para que conozcas un poco más, existen diferentes tipos de cambio automático:
- Cambio automático con convertidor de par, es el tipo de caja de cambios más extendida, en este tipo de coche se engloban los coches mas lujosos, basan su sistema en un convertidor hidráulico que hace las veces de embrague multiplicador de par motor, los Mercedes y BMW suelen usar este tipo de cambios, la ventaja de estos cambios radica en su fiabilidad y bajo mantenimiento, no tienen disco de embrague y tan solo requieren un cambio de fluidos hidráulicos cada 120.000kms.
- Cambio con doble embrague, los famosos DSG o S-Tronic del grupo VAG, realmente, son cajas automáticas muy técnicas que hacen que tengas un vehículo que cambia muy rápido y se adapta a cualquier requerimiento, hay que tratarlos con mas cariño para evitar sobrecalentar el disco de embrague, pero son muy fiables también, algunos necesitan cambios de fluido hidráulico y otros no. Uno de los modelos que ofrecemos con este tipo de embrague es el renting de Mercedes Clase A.
- Cambio con embrague pilotado que permite realizar los cambios de marcha de forma manual, pero sin necesidad de pisar un pedal de embrague, usando una centralita que actúa sobre una bomba hidráulica que actúa sobre el embrague en función de lo que reciben los sensores dedicados, estos cambios están quedando en desuso y no recomendamos su uso en este momento en el que puedes encontrar variedad de cambios mucho más suaves y fiables.
- Cambio CVT con variador continuo de par, es el que mas posibilidades de programación ofrece ya que teóricamente, podríamos tener infinitas marchas, pero sobre todo ajustando mucho mejor los consumos y la suavidad, muchos de los vehículos japoneses como Subaru o Toyota lo montan, aunque algunas de las cajas del grupo VAG ya lo montan hace años con el sistema Multitronic, la diferencia entre las cajas de cambio CVT europeas y las japonesas radica en el uso de polea o de cadena en la transmisión interna de la caja de cambios.
Las mejores ofertas de renting coches automáticos
En nuestra empresa nos preocupamos por conseguir siempre el mejor precio de renting de coches automáticos ya que la demanda, cada día es más alta.
Los coches de renting automáticos siempre son mas caros que los de cambio manual, pero también, el confort que proporcionan es más alto.
Puedes ver nuestras ofertas de coches automáticos aquí, estas ofertas consisten en grandes campañas de vehículos con configuraciones cerradas, pero los precios son absolutamente imposibles de mejorar, busques donde busques.
Siempre vas a encontrar en nuestras ofertas algún modelo que se adapte a tus necesidades, pero si lo que buscas no esta en la web de rentingpartner.com, solo tienes que contactarnos y te lo encontraremos en breve tiempo.
Si tienes un presupuesto y no te quieres pasar, te recomendamos que te acojas a cualquiera de nuestras ofertas de renting de coches automáticos, no te preocupes por la marca ni modelo, porque, si o que has visto se ajusta a tu presupuesto, realmente vas a recibir un coche nuevo, con unas características probablemente superiores a lo que podrías conseguir fuera de campaña, y sabemos que vas a estar satisfecho.
Te garantizamos el mejor precio, ¿a qué esperas?
Por otro lado, si lo que buscas es un vehículo en particular porque quieres distinguirte del resto, o porque necesitas cierto equipamiento como tracción integral, o más motor, o algún tipo de cambio automático que te guste, y no lo ves en nuestras ofertas, piensa que vas a obtener un precio más alto, pero si te lo puedes permitir, te recomendamos que lo pidas ya que vas a tener el coche que buscas y el renting dura muchos meses, tiempo para disfrutarlo y estar conforme con lo que quieres.