fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cómo calcular la cuota de renting?

¿Cómo calcular la cuota de renting?

Antes de empezar a buscar un vehículo, primero debes saber qué presupuesto tienes para el renting del coche y, a posteriori, empezar a calcular la cuota de renting . Esta va a depender de varios factores que te vamos a contar a continuación.

Puede que te interese un coche, pero no esté dentro de tus posibilidades económicas. Por ello, es recomendable realizar un cálculo de renting.

La opción de elegir un coche de renting es cada vez más usual entre los conductores. La mayoría de españoles no saben cuál puede ser el precio de su cuota mensual.

Si te interesa saber más sobre la cuota de renting, este post es para ti.

¿Cuánto suele costar una cuota de renting?

El coste medio de una cuota de renting para particulares puede estar entre los 230€, un precio asequible teniendo en cuenta el gran número de servicios que están incluidos. También cabe la posibilidad que estés interesado en un renting económico o renting flexible dependiendo de tu situación adquisitiva.

Sigue leyendo y te iremos desvelando los diferentes aspectos que debes tener en cuenta cuando realices tu contrato de renting. Todos ellos influirán en el precio final, por lo que es muy importante que estudies tu situación y elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Factores para calcular la cuota de renting

Los aspectos que más van a importar a la hora de calcular tu cuota de renting van a ser varios como la cobertura del seguro, los kilómetros que vas a recorrer, la duración del contrato, entre otros. Estos son los que vas a tener en cuenta cuando tengas que calcular el presupuesto de renting de coches:

La elección del vehículo

Este factor va a depender del precio de venta del coche. Es decir, cuanto más elevado sea su coste, más alta va a ser la cuota del coche de renting. Aunque esto puede variar,  ya que muchas empresas consiguen los coches más baratos por parte de los fabricantes. Por lo tanto, no puedes guiarte por el precio que tiene en el mercado.

En nuestra web encontrarás una amplia gama de vehículos de renting de distintas marcas. Tenemos desde ofertas de renting de mercedes, hasta  renting de coches eléctricos.

El tiempo del contrato

Normalmente, la duración de un contrato de renting oscila entre los tres y los cinco años. No obstante, no hay ningún problema si decides ampliar el contrato.

También cabe la posibilidad que optes por un renting flexible,  cuya duración del contrato es mucho más corta.

Ten en cuenta que, al tener mayor flexibilidad, la cuota va a ser más elevada. No obstante, te ofrece la posibilidad de no estar tan ligado a un contrato y, en caso de que tus circunstancias personales cambien, no tendrás  permanencia y no te verás obligado a pagar una penalización por rescindir tu contrato antes de tiempo.

Los kilómetros también cuentan

El kilometraje que vas a recorrer con tu coche de renting también va a tener gran importancia para conocer el coste del renting del coche. Dicho con otras palabras, cuantos más kilómetros pienses hacer con el vehículo durante el año, la cuota va a ser más cara. Por ello, es importante saber ajustar la distancia que vas a recorrer durante los doce meses.precio de cuota de renting

Servicios adicionales

Posiblemente quieras añadir servicios que no estén en tu contrato inicial. Es decir, puede que te interese tener un coche de sustitución, en el caso de que tu vehículo de renting tenga una avería o una tarjeta de combustible a precios especiales, entre otros muchos servicios. Todas estas ventajas  adicionales elevan el precio en las cuotas de renting de coches.

Seguro del vehículo

Un gran número de conductores que buscan un renting económico, generalmente, no les interesa un seguro a todo riesgo. Pero siempre cabe la posibilidad de ampliar la cobertura del seguro, lo cual subirá el presupuesto de la cuota de renting.

¿Qué incluyen las cuotas de renting de coches?

Otro aspecto que te debe interesar,  son los servicios que incluyen las cuotas de renting de coches. Una de las ventajas que tiene es la cuota fija. No te vas a encontrar sorpresas a la hora del pago, tu cuota se va a mantener hasta la finalización de tu contrato y siempre va a incluir los mismos servicios.

Los servicios que incluyen este tipo de cuotas fijas son:

  • Mantenimiento y reparaciones: La cuota de renting incluyen servicios de mantenimiento preventivos como las revisiones y mantenimientos correctivos.
  • Asistencias 24 horas: este tipo de asistencia está a disposición durante todo el día, los 365 días del año.
  • Paso de la ITV para comprobar el estado del vehículo.
  • Los impuestos de matriculación y circulación, este impuesto se paga anualmente y la tasa varía dependiendo del tipo de coche, potencia y la ubicación.
  • Sustitución de neumáticos: la sustitución de ruedas es interesante en el caso que tengas un pinchazo, reventón, o, incluso, por el desgaste.
  • El seguro: como hemos visto anteriormente, si deseas tener un seguro más completo, puedes ampliar la cobertura sin ningún tipo de problema.

Problemas con tu presupuesto de renting de coches

En muchas ocasiones se ha realizado un cálculo de renting, pero por diversas circunstancias no puedes pagar tu cuota y no quieres solicitar una cancelación anticipada. ¿Cuál es la solución? También cabe la posibilidad que no quieras devolver el vehículo y quieras seguir pagando las cuotas de renting, pero quieras pagar menos.

Reducción del kilometraje

Anteriormente, hemos mencionado que cuantos más kilómetros hagas en el coche, la cuota mensual de renting va a ser más cara. Por lo tanto, reducir los kilómetros anuales puede ser una petición interesante para poder pagar menos. Esta es una opción a tener en cuenta, en el caso, que quieras seguir con tu vehículo de renting.

Cambiar el tipo de seguro

Un seguro a todo riesgo te da más tranquilidad y seguridad para conducir. Pero dependiendo  la situación en la que te encuentres, te puede interesar modificar la cobertura del seguro.  Si quieres reducir tu cuota de renting de coches, puedes optar por esta opción.

Ahora que ya sabes cómo calcular una cuota de renting, piensa en los servicios que verdaderamente necesitas en tu día a día. Si quieres que te ayudemos, solo tienes que contactarnos, queremos ajustarnos a tus necesidades para ofrecer un servicio de renting profesional y satisfactorio.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?