fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Los 5 sistemas de seguridad de coches más conocidos

Los 5 sistemas de seguridad de coches más conocidos

Categoría:

conduccion eficiente

Los sistemas de seguridad de un coche son aquellos que trabajan para reducir el riesgo de accidente que puede sufrir el conductor y los ocupantes del vehículo. Seguramente, si piensas en sistemas de seguridad de un coche pensarás en los frenos. Sin embargo, existen muchos más sistemas de seguridad que son igual de importantes para evitar accidentes al volante.

A continuación, vamos a enseñarte los 5 sistemas de seguridad de coches más conocidos.

Neumáticos

Los neumáticos son el único elemento que tiene contacto directo con el asfalto, por lo que suponen el principal sistema de seguridad activa del coche. Por eso, están en continua evolución para ofrecer la mayor adherencia al suelo, la mejor estabilidad en curvas y la menor distancia de frenado.

Aunque son el elemento más importante en la seguridad activa de un coche, también son a los que menos atención suele prestarse. Es imprescindible mantener los neumáticos de tu automóvil en el mejor estado posible, con una presión de inflado óptima, para que trabaje al 100% de su capacidad.

Dirección asistida

Se trata de un sistema que está camuflado. Puede parecer que su función está destinada a aportar mayor comodidad al conductor, pero la realidad es que los avances en la dirección asistida sirven para aumentar la seguridad al conductor y proporcionar un guiado preciso de alta velocidad.

Este sistema de seguridad puedes encontrarlos en diferentes modelos de renting que ofrecemos, como el renting de Renault Clio o el renting de Volvo XC60.

Control de tracción

El control de tracción o TCS es un sistema de seguridad activa destinado a que los neumáticos de las ruedas motrices no patinen al estar en contacto con el asfalto. Son necesarios, sobre todo, al arrancar en una pendiente deslizante o en situaciones en las que sea necesaria la tracción para un firme deslice.

El control de tracción comparte sensores con el ABS para saber el estado de cada rueda. Además, se trata de un sistema que funciona de forma independiente con cada rueda y si una rueda empieza a deslizar, la frenará para neutralizar el patinazo. Entre nuestras ofertas de renting podrás encontrar modelos que llevan integrados el control de tracción. Podrás elegir entre el renting de Peugeot Partner, renting Volvo XC40 o entre las ofertas de Alfa Romeo Tonale.

Detección y aviso de circulación en sentido contrario

El aviso de circulación en sentido contrario es un sistema muy intuitivo que detecta cuando el vehículo está circulando por un carril prohibido. Esta información la obtiene utilizando el GPS.

Nos encontramos ante un sistema que puede salvar muchas vidas en caso de que, por ejemplo, haya un despiste en la incorporación de alguna autovía.

Avisador de cambio de carril involuntario

Este sistema es un gran avance para la seguridad activa de un vehículo. Su función es avisar al conductor cuando se sale de la trayectoria del carril por el que circula e invade el carril contiguo de forma inadvertida. En ocasiones, el sistema realiza un movimiento en el volante que indica que nos hemos pasado de carril.

Este sistema puede ayudar a salvar vidas y evitar accidentes ya que puede corregir los despistes del conductor durante el trayecto. Por ello, en Renting Partner contamos con ofertas que disponen de este sistema de seguridad. Entre todos nuestros modelos podrás escoger entre renting de Toyota Corolla, renting Toyota Hilux o el renting de Toyota CHR.

En Renting Partner contamos con multitud de ofertas de coches de renting que vienen equipados con todos estos sistemas de seguridad… ¡y muchos más! Si estás interesado en contratar un servicio de renting contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el coche ideal que se ajuste a tus necesidades. ¡No esperes más!

DESCUBRE NUESTRO CATÁLOGO PARA ENCONTRAR TU COCHE IDEAL

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde el modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas