fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué es el sistema Start-Stop?

¿Qué es el sistema Start-Stop?

Categoría:

conduccion eficiente

Actualmente, los vehículos llevan incorporados cada vez más sistemas innovadores que favorecen la seguridad y confort del coche. En esta ocasión, vamos a hablar del famoso sistema Start-Stop.

El Start-Stop es un sistema de encendido que se encarga de apagar el motor automáticamente cuando se encuentra en ralentí. Esto ayuda a ahorrar en el consumo de carburante y a reducir las emisiones notablemente. Se trata de dos de las preocupaciones principales de la industria del automóvil desde hace décadas.

El sistema Start-Stop ayuda a optimizar el rendimiento del motor apagando y encendiéndolo según sea necesario de forma automática y autónoma.

¿Cuál es su funcionamiento?

El funcionamiento del Start-Stop es bastante sencillo y no requiere de ningún tipo de conocimiento extra por parte del conductor, ya que se acciona de manera automática. El conductor únicamente deberá pisar el embrague cuando quiera que el motor pare o el freno en el caso de coches automáticos. Al levantar el pie del freno el motor se volverá a accionar de manera automática.

Está compuesto por baterías AGM que son capaces de cargarse y descargarse rápidamente. Cuentan con una gran capacidad de carga, lo que hace que tengan mayor acumulación de energía.
El alternador de los vehículos con sistema Start-Stop está diseñado para producir un alto rendimiento que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este tipo de alternador inteligente es más eficiente a bajas revoluciones del motor.

¿Qué beneficios conlleva?

El sistema Start-Stop es especialmente útil para contrarrestar el consumo elevado de gasolina al arrancar el coche y empezar a acelerar. Es realmente práctico en los momentos en los que el coche se detiene como puede ser un semáforo o un atasco. Dependiendo del modelo, el ahorro de combustible puede variar entre un 8% y un 15%. Las emisiones pueden llegar a reducirse hasta en un 5%.

Por estos motivos, se convierte en una función muy interesante en los trayectos de ciudad. Debido al ahorro de combustible y a las bajas emisiones, puede contribuir a mejorar de manera considerable la satisfacción de los conductores más comprometidos y ahorradores.

Cada vez son más los modelos que llevan incorporados este sistema de encendido. En nuestro catálogo contamos con muchas ofertas de renting que incluyen el sistema Start-Stop en su equipamiento, como los siguientes modelos:

No pierdas la oportunidad y échale un vistazo a nuestra página web. Seguro que encuentras el coche de tus sueños entre nuestros vehículos de renting.

Contacta con nosotros y ¡a conducir!

DESCUBRE NUESTRO CATÁLOGO PARA ENCONTRAR TU COCHE IDEAL

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde e modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas