fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Diferencia entre SUV y Crossover

Diferencia entre SUV y Crossover

Categorías:

coches, SUV

Son muchos los que confunden estos dos segmentos de la industria de la automoción, llegando a pensar incluso que se trata del mismo tipo de coche. Sin embargo, son muchas las diferencias entre el Suv y el Crossover.

Ambos vehículos tienen mucho éxito entre los conductores. Por ello, en nuestro blog hicimos una comparativa entre los Suv y los todoterrenos.

En esta ocasión, vamos a hablarte de los SUV y los Crossover, dos de los segmentos de vehículos más importantes en la actualidad.

¡Comenzamos!

¿Qué es un Suv?

Este tipo de coches aportan a los usuarios alto rendimiento, espacio y seguridad. Son vehículos que imponen pero a su vez muy elegantes por lo que su éxito durante las últimas décadas es indiscutible.

Por este motivo, todas las marcas han apostado por introducir al menos un modelo dentro de su gama.

Se caracterizan por tener las mismas prestaciones de lujo que un sedane y las fuerza de los todoterreno, convirtiéndose así en el coche perfecto  para viajar con toda la familia.

El pilar más importante en el que se asienta el diseño de este tipo de vehículos es la seguridad. Cuentan con chasis robustos, una gran sección delantera y sistemas tecnológicos muy innovadores.

En cuanto a su estética, marcan la diferencia por sus formas redondeadas y agresivas, por lo que hacen las delicias de los amantes de los coches deportivos.

Otro de los puntos a favor de cualquier Suv es el espacio. Este tipo de coches cuentan con un habitáculo diseñado para que todos los ocupantes viajen cómodos. Además sus maleteros son muy grandes, por lo que los futuros papis los suelen tener predilección por este modelo de coche.

Algunos de los Suv que podrás encontrar en nuestra web son:

¿Qué es un Crossover?

Son vehículos que se diferencian del resto de turismos por que tienen una estructura más elevada. Sin embargo, sus dimensiones son más pequeñas que las de un SUV o una berlina de 5 puertas, por lo que se podría considerar un paso intermedio entre un utilitario y un SUV.

Es un coche muy ligero, por lo que funciona muy bien para desplazarte por ciudad en tu día a día.

Su consumo suele ser bastante reducido y, al tener un motor más pequeño, te ofrece un mayor dinamismo cuando conduces con mucho tráfico.

Son coches cómodos y espaciosos, pero su consumo es muy económico por lo que son perfectos tanto para viajar como para usarlo todos los días para desplazarte al trabajo.

Algunos de los Crossover que encontrarás en nuestra web son:

5 Diferencias entre un Suv y un Crossover

Las diferencias entre estos dos tipos de coches, están relacionadas con la forma  en la que se construyen y la estructura:

  • Tienen diferentes monocascos: mientras que la estructura de los SUV tiene como pariente más cercano  los todoterreno, los crossover descienden de los sedane.
  • Los Suv son un poco más altos que los Crossover.
  • El peso de los Crossover en 20% menor al de los SUV
  • Los Suv son más adecuados para circular por terrenos complicados
  • En la mayoría de los casos, los SUV tienen tracción en todas las ruedas, mientras que los Crossover se usa más frecuentemente la tracción 2WD.

¿Cuál crees que es mejor para ti? Si no te decides, contáctanos y te ayudamos a elegir el vehículo de renting que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas Ayuda?