fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Suv o todoterreno: ¿cúal es mejor?

Suv o todoterreno: ¿cúal es mejor?

Categorías:

coches, SUV, Todoterreno

Si estás pensando que en tu próximo renting vas a elegir un coche con el que puedas conducir cuando nieve o por terrenos complicados, problamente creas que un SUV o un todo terreno son tu mejor opción. Sin embargo, son muchas las diferencias entre este tipo de vehículos que debes conocer antes de decantarte por uno de ellos.

En  nuestro blog te hemos hablado comentado qué todo terrenos consumen menos. En esta ocasión vamos a explicarte cuáles son las diferencias entre un SUV y un todo terreno y cuándo es interesante decantarse por un tipo de coche u otro.

¡Comenzamos!

Diferencias entre un SUV y un todoterreno

Son muchos los despistados que piensan que los SUV puede circular de igual manera que un todoterreno y es que, aunque sean vehículos altos y robustos, sus funcionalidades no son las mismas. A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a diferenciarlos.

Los todoterrenos tienen marcha reductora

Es tan sencillo como que todo vehículo que tiene reductora son todo terrenos, los que no son otros tipos de coche. De hecho, muchos SUV solo disponen de tracción delantera, ni tan solo la tienen en sus dos ejes motrices lo cual es indispensable a la hora de meternos por pistas conplicadas.

La marcha reductora es una opción que se incorpora en la palanca de cambios y que permite lo que se conoce como tracción total, es decir, que el motor mande fuerza a las cuatro ruedas.

Los chasis son diferentes

Otra de las grandes diferencias entre un SUV o un todoterreno es que el chasis de ambos es distinto.

Mientras que los todoterreno tienen largueros y travesaños que resiten fuera del asfalto, los SUV están hechos de una única pieza.

Los largueros y travesaños de los todoterrenos se colocan en forma de escalera y sobre ello se adapta la carrocería. De esta forma, pueden adaptarse sin problemas a maniobras extremas en las que, en algun momento, alguna rueda puede quedar en el aire.

Si quieres apostar por un todoterreno una buena opción es el renting de Ford explorer.

El SUV se comporta mejor en carretera

Si lo que quieres es un coche robusto que se adapte bien a el asfalto el renting de SUV es tu mejor opción, puesto que los todoterrenos están pensados para condiciones fuera de la carretera.

Los todoterrenos tienen una peor frenada y cogen las curvas con mayor torpeza, mientras que los SUV tienen una conducción en carretera más ágil y más cómoda.

Si apuestas por un SUV, deberías valorar el renting del Mercedes GLE, un coche de alta gama que pisa fuerte dentro de este sector.

Altura con el suelo

Aunque hay muchos SUV en el mercado que ya cuentan con una separación del suelo de 17 cm, la distancia mínima que tienen los todoterrenos es de 20 cm.

¿Cuándo debes apostar por el renting de todoterrenos?

Si has llegado hasta aquí podría parecerte que los todoterreno son mejores que los SUV, sin embargo, nada hay más lejos de la realidad.

Como hemos comentado antes, los SUV se adaptan mejor al asfalto, pero no reaccionan igual que los todoterrenos ante condiciones climáticas adversas.

En ciudades rurales, donde nieva mucho o donde las carreteras no están asfaltadas, los todoterrenos se convierten en un vehículo indispensable. Cabe recordar que estos coches respondieron a la perfección durante la Filomena, mientras que los SUV se quedaron por el camino.

Eso sí, si lo tuyo es hacer largo viajes en carretera, no hay nada más confortable y seguro que un SUV.

¿Ya tienes claro cuál de estos dos vehículos será el protagonísta de tu próximo renting? Contáctanos y te ayudamos a elegir el tuyo.

¿Necesitas Ayuda?