fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Es mejor un coche de renting de gasolina o eléctrico?

¿Es mejor un coche de renting de gasolina o eléctrico?

Que las necesidades de una persona cambian con el paso del tiempo es un hecho que, aplicado a la movilidad, hace que busquemos vehículos preparados para responder a los cambios en el transporte particular que utilizamos a diario.

En muchos casos, la compra definitiva de un coche limita esa flexibilidad que permite ajustar la frecuencia de uso o descubrir las prestaciones con las que sí cuentan versiones más modernas. Pero ¿por qué elegir?

La solución del renting plantea un servicio en el que el contrato de uso se ciñe a un tiempo limitado. Tras la finalización del plazo, es posible renovar escogiendo coches de una gama diferente o bien una modalidad con prestaciones distintas ajustadas a tus expectativas.

Ahora bien, ¿Cómo tomar la decisión?; ¿Qué factores son los que te ayudan a definir cuál será el modelo? Te ayudamos a salir de dudas con un resumen de las ventajas principales en cada caso:

¿Cómo elegir tu modelo de renting?

Antes de comenzar, haz una evaluación rápida de los motivos por los que necesitas un transporte individual, así como las prioridades que más valoras en un modelo. Si bien algunos conductores buscan ofertas de renting económico, otros se decantan por el uso de vehículos de renting familiar, con espacio disponible para grupos grandes.

En ambos casos, el modelo de alquiler a largo plazo ofrece un pago fraccionado en cuotas mensuales. Este sistema permite abonar el coste cómodamente sin intereses adicionales. De igual forma, cada tarifa añade la cobertura máxima de seguro a todo riesgo y las revisiones básicas de mantenimiento para mantener el coche a punto a lo largo de todo el contrato.

Beneficios del motor de combustible

renting coche hibridoLa potencia de un motor de combustible favorece una conducción preparada para largos viajes en carretera. Además, se adapta fácilmente al estilo de cada cliente a la hora de conducir. Si buscas disfrutar de la capacidad de los modelos deportivos, el motor de combustible ofrece una respuesta inmediata en adelantamiento y pendientes pronunciadas. Es, por tanto la alternativa para los amantes de vehículos todoterreno o categoría SUV para planear con comodidad cualquier escapada de fin de semana.

En el catálogo disponible de coches de renting es posible encontrar una oferta de precios en turismo mucho más barata en motores diésel o gasolina

Además, el suministro está garantizado prácticamente en cualquier lugar, con la presencia abundante de gasolineras. Por este motivo, no es necesario realizar una gran inversión en la contratación del renting en esta categoría y resulta muy recomendable para aquellos conductores que utilizan puntualmente el transporte individual. La gran variedad de modelos disponibles durante todo el año ofrece además una disponibilidad de entrega inmediata. Así, se reducen los tiempos de espera para recibir las llaves de un nuevo modelo.

Frente a ello, el aumento del coste del combustible obliga a tener presente el ahorro en cualquier alternativa de renting. Así, la solución puede encontrarse en la alternativa de modelos de renting híbridos, en los que alternar el uso de baterías eléctricas con la potencia del motor convencional en trayectos más largos.

Renting de coches eléctricos

renting de coches electricosLa sostenibilidad apunta como el motivo principal del crecimiento estable de las compras de estos vehículos en nuestro país. Solo en el pasado 2020, sus ventas aumentaron en un 78% respecto a los datos del ejercicio anterior, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)

Sin embargo, el alto precio de compra que mantienen por el momento obliga a que muchos clientes deban retrasar su elección a la espera de una bajada de precios. Con la opción de coches de renting eléctricos, este obstáculo desaparece. La posibilidad de escoger entre un amplio catálogo de coches nuevos amplía el acceso a nuevos conductores de turismo o interesados en el renting de SUV más sostenible.

El desarrollo ascendente en la investigación de grandes marcas permite contar con vehículos de batería eléctrica con una mayor autonomía en cada recorrido.

Las restricciones en el acceso a distritos de grandes ciudades, el ahorro en el consumo de combustible y la ampliación de puntos de recarga eléctrica en las ciudades y también en carretera son algunas de las razones por las que muchos clientes optan por  el cambio.

De igual forma, en cada trayecto se disfruta de una conducción silenciosa que contribuye a reducir la contaminación acústica, especialmente en grandes ciudades. Además, es posible encontrar una oferta mayor de coches con cambio de marchas automático en esta categoría.

Esta modalidad, permite un control mayor sobre la anticipación de la frenada y la opción de reducir el consumo de batería con el uso de la inercia para la circulación en trayectos urbanos. Dos de los rasgos con los que aplicar pequeños hábitos con los que conducir de manera más eficiente.

Aprovecha las nuevas ofertas de temporada

No pierdas la oportunidad de beneficiarte de ofertas periódicas en nuestro catálogo de coches de renting para particulares y flotas de empresa. Ofrecemos alternativas asequibles a la compra con precios económicos durante todo el año en nuevos vehículos.

Es posible encontrar la opción más ajustada a tu presupuesto personal que te sirva para renovar por fin tu viejo coche o disfrutar de las prestaciones tecnológicas más innovadores a la hora de conducir.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?