fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué potencia necesito para cargar un coche eléctrico?

¿Qué potencia necesito para cargar un coche eléctrico?

Una de las formas más cómodas de cargar la batería de tu vehículo sin tener que depender por completo de los puntos de recarga es tener un cargador doméstico en tu domicilio pero, para ello, es necesario que sepas qué potencia necesitas para cargar un coche eléctrico de forma adecuada.

En otras ocasiones en nuestro blog te hemos hablado de temas como:

¿Cómo se cargar los coches eléctricos?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico?

En esta ocasión vamos a centrarnos en la potencia eléctrica necesaria; una de las cuestiones más importantes, junto con los tipos de cargadores eléctricos, para valorar si es interesante apostar por el renting de coches eléctricos.

¡Vamos a ello!

¿Cuánta potencia necesita un coche eléctrico para cargarse?

Para poder cargar tu coche eléctrico, como mínimo tendrías que tener contratados 2,3 k.W de potencia, aunque se recomiendaalcanzar los 3.5 k.W y lo ideal es 7.4 kW si quieres que la carga sea más rápida.

Es bastante recomendable que, si tienes un coche eléctrico contrates 7. 4 kW para que puedas cargarlo por la noche y al día siguiente esté a tope de batería. Por el contrario, si solo tienes 2,3 k.W tendrás que esperar 15 horas y si tienes 3.5 kW 10 horas.

Por tanto, si tenemos en cuenta que la mayoría de los hogares tienen una potencia contratada entre 3 y 5 kW, no sería imprescindible aumentar la potencia aunque si muy  recomendable.

Si no quieres aumentar la potencia a 7.5 kW, te recomendamos que utilices un cargador inteligente. De tal forma que, si en la vivienda estáis usando 2 kW el coche solo utilice 1.5 kW , evitando así que salten los plomos. Eso sí, recuerda que el tiempo de carga será mucho mayor.

Es importante que tengas en cuenta que la potencia contratada es independiente al consumo que realices. Es decir, la potencia tiene un coste fijo que dependerá de la tarifa elegida y es el Gobierno quien estipula su precio.

Si te decantas por aumentar la potencia, esto tendrá un coste aproximado de 5 € más al mes por lo que, si quieres reducir el coste de tus facturas, es conveniente que elijas una tarifa con discriminación horaria para poder cargar tu coche con tranquilidad durante la noche.

¿Cuántas estaciones de recarga existen en España?

La red de puntos de recarga de España es muy inferior a la que existe en el resto de países europeos. De los 224.357 puntos de recarga que existen en Europa, tan solo 11.517 son españoles, siendo de carga lenta más del 83%.

Es decir, no solo hay pocos puntos de recarga, sino que, si tienes suerte de localizar alguno, posiblemente tardes más de 3 horas en cargar tu coche.

Afortunadamente estas cifras tienden al crecimiento y, en unos años, la realidad será muy diferente. Mientras que llega este momento, te recomendamos que aumentes la potencia de luz y optes por cargar tu coche en casa.

¿Quieres buscar un coche eléctrico de renting que se adapte a tus necesidades y que tenga la suficiente autonomía para tus trayectos diarios? Contáctanos y te ayudamos a elegir el mejor para ti-

¿Necesitas Ayuda?