fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico?

Aunque el crecimiento del renting de coches eléctricos estos últimos años está siendo exponencial, es importante decir que todavía existen muchas dudas sobre este tipo de vehículos. Una de las cuestiones más frecuentes de los usuarios es cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico.

En otra ocasión te hablamos en nuestro blog sobre cuánto dura la batería de un coche eléctrico. Con el fin de que amplíes esta información, vamos a desvelarte en este post si el mantenimiento de un eléctrico es mas o menos económico que el de los coches convencionales.

¡Toma nota!

¿Por qué el mantenimiento de un coche eléctrico es más barato que de uno de combustión?

Aunque puedas creer lo contrario porque el precio de estos vehículos es bastante más caro que el de los coches convencionales, lo cierto es que, si hablamos de mantenimiento, los costes son mucho menores.coches eléctricos

Esto ocurre sencillamente porque su mecanismo es mucho más sencillo y, por tanto, tienen menos piezas que se desgastan y que , con el tiempo, hay que cambiar.

Esto no quiere decir que a los coches eléctricos no hay que hacerles caso, pero si que el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho más llevadero que el de cualquier otro tipo de vehículo.

Diferencias entre el mantenimiento de un coche eléctrico y un vehículo de combustión

Como te hemos adelantado, la cantidad de piezas de las que consta un coche eléctrico es bastante inferior si lo comparamos con las de un vehículo de combustión. De hecho, los primeros gastos que te ahorrarás es el cambio de aceite, filtros y bujías.

Otra diferencia clara a la hora de establecer cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico, es el desgaste de ruedas y frenos. Piensa que gracias a la frenada regenerativa este tipo de piezas sufren muchísimo menos por lo que aguantan mucho más.

En el caso de los neumáticos, pueden llegar a durar entre 30.000 km y 60.000 km.

Sin embargo, hay que decir también que los coches eléctricos refrigeran la temperatura del motor gracias a un líquido que se incorpora en el sistema eléctrico el cual hay que sustituir con frecuencia.

Cuándo vayas a pasar la ITV, también te ahorrarás dinero. Piensa que con los eléctricos no tienes que pagar por la prueba de emisiones ni de ruido.

Eso sí, una de las grandes desventajas del mantenimiento de un coche eléctrico es cambiar la batería. Esta pieza es muy cara (nunca baja de los 5.000 euros) pero suele durar aproximadamente ocho años y todas las firmas incorporan en las garantías de los vehículos eléctricos sustituir esta pieza si da fallo antes de esta fecha.

¿No terminas de fiarte de los coches eléctricos? Si el mantenimiento es una de las cuestiones que más te preocupa, con el renting de coches eléctricos  podrás olvidarte de él y, cuando termine el contrato, valorar si en realidad en rentable comprar un vehículo de estas características. Contáctanos y te ayudamos a encontrar la mejor solución para ti.

¿Necesitas Ayuda?