fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Cuánto dura la batería de un coche eléctrico

Cuánto dura la batería de un coche eléctrico

Categoría:

renting eléctricos

El interés que ha suscitado reducir la huella ecológica que ocasiona el transporte privado ha impulsado el renting de coches eléctricos y su compra. Sin embargo, son muchos los que todavía los miran con recelo y se planteán algunas preguntas como cuánto dura la batería de un coche eléctrico.

Desde Renting Parthers sabemos el peso han obtenido en los últimos años este tipo de vehículos. De hecho, según los datos aportados por el Ministerio para la Transión Ecología, se prevee que para el 2030 halla en el mercado más de 5 millones de coches eléctricos.

Con estos datos en la mano, podemos afirmar que los vehículos eléctricos son el futuro y contribuirán a dibujar un nuevo mundo en el que las emisiones de CO2 por parte del transporte sean historia.

Uno de los fabricantes más visionarios en este sentido ha sido Tesla, ya que se ha centrado en modelos puramente eléctricos como el Tesla Model 3, obteniendo hasta la fecha beneficios multimillonarios.

Por este motivo, consideramos que es muy importante que te mantengas informado sobre todo lo relativo a su funcionamiento y por ello en otras ocasiones te hemos hablado de temas como:

En este post vamos a solventarte una de las cuestiones que más preocupan a los usuarios que se decantan por adelantarse al futuro y apostar por este tipo de vehículos: cuánto dura la batería de un coche eléctrico y cuánto cuesta sustituirla.

¡Vamos a ello!

¿Cómo funciona la batería de un coche eléctrico?

Antes de ver cuánto dura la batería de un coche eléctrico. Es importante que entiendas cuál es su funcionamiento y su relevancia.

Digamos que la batería de un coche eléctrico es el alma de este tipo de vehículos, ya que sin ella el coche no funciona. Por ello, es completamente normal que te plantees cuestiones como «qué pasaría si la batería falla en medio de un viaje».

La batería es la que suministra energía eléctrica al vehículo para que funcione. Dependiendo de cual sea el modelo de coche eléctrico del que estemos hablando, esta pieza tendrá mayor o menor capacidad o, lo que es lo mismo, aportará mayor o menor autonomía.

Generalmente 1 KWh equivale a 10 kilómetros aunque, como comentábamos, en el mercado podemos encontrar con diferentes modelos con mayor o menor autonomía.

Como comprenderás al ser el corazón de los coches eléctricos, cambiarlas es bastante caro y, por ello, son muchos los usuarios que se preguntan cuanto dura la batería de un coche eléctrico para valorar si realmente les compensa apostar por este tipo de vehículos.

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico y cuánto cuesta sustituirla?

Una vez que has visto que esta pieza es vital para cualquier coche electrico, vamos a reponder la pregunta que lleva días rondando tu cabeza: cuánto dura la batería de un coche eléctrico y, sobre todo, cuanto tendrás que desenvolsar cuándo llegue el momento de cambiarla.cuanto-cuesta-la-bateria-de-un-coche-electrico

Por regla general las baterías duran un 8 años, siempre y cuando se recarguen y se utilicen de forma correcta. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • No apures la batería, si ves que se está gastando, para cuanto antes en un punto de recarga.
  • Elige para recargar tu vehículo un punto de recarga que cuente con todas las protectiones necesarias y no un enchufe convencional. Este tipo de instalaciones tienen una comunicación directa con el vehículo y puede ajustar la recarga para evitar sobrecalentamientos y deterioros que poco a poco van minando la batería y hace que dure mucho menos.

Llegados a este punto, vamos a contarte cuál es el precio de la batería de un coche eléctrico. Ha muchos factores que pueden influir, pero su coste nunca es inferior a los 5.000 euros.

Ante esta tesitura, muchos usuarios optan por alquilar las batería o cambiar algunas celdas cuando empieza a dar los primeros signos de fatiga.

Como has visto enfrentar este gasto puede suponer un problema cuando llegue el momento y ¿por qué no te olvidas de él? Al firmar el renting de tu coche eléctrico, el mantenimiento está cubierto, por lo que, si la batería falla, te la cambiaremos gratis sin problema ¿Suena bien?

Apostar por el renting te dará la opción de conducir un coche eléctrico y solo preocuparte de lo esencial; disfrutar de él. Por tanto, podrás dejar a un lado la pregunta de cuánto dura la batería de un coche eléctrico y olvidarte de tener que pagarla.

Contáctanos y justos encotraremos la mejor opción de renting para ti.

¿Necesitas Ayuda?