fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cómo se cargan los coches eléctricos?

¿Cómo se cargan los coches eléctricos?

Tanto el renting de coches eléctricos como la venta lleva unos años popularizándose, ya que en un futuro, cada vez menos lejano, los vehículos de gasolina se dejarán de fabricar según lo acordado en el Congreso de los Diputados recientemente. Sin embargo, son muchas las preguntas que se hacen los usuarios sobre este tipo de vehículos, como por ejemplo cómo se cargan los coches eléctricos y si serán suficientes los puntos de recarga para su uso habitual.

Para dar respuesta a este tipo de cuestiones, desde nuestro blog os hemos hablado de temas como:

Cuánto dura la batería de un coche eléctrico

Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche eléctrico

En esta ocasión, vamos a explicarte cómo cargar un coche eléctrico, qué opciones tienes para hacerlo y algunos consejos que no puedes pasar por alto.

¡Vamos a ello!

Tipo de recarga de los coches  eléctricos

Uno de los factores que más se tienen en cuenta cuando hay que cargar el coche eléctrico es el tiempo. Dependiendo de dónde lo recargues, tardarás más o menos.

Por ello, antes de apostar por el renting de eléctricos tienes que valorar si tienes puntos de recarga cercanos en tus trayectos y si te podría venir bien disponer de una toma de corriente para hacer la carga en tu casa.

Las diferentes opciones que tienes para cargar tu vehículo son:

  • Carga Lenta: puede llegar a durar hasta diez horas
  • Carga normal: puede llegar a durar hasta 10 horas
  • Carga semi rápida: puedes llegar a tener el coche cargado en cuatro  horas.
  • Carga rápida: es muy cómodo ya que en 30 minutos  dispondrás de tu vehículo cargado, o al menos, del 80% de la capacidad de la batería.

Dónde se puede recargar un coche eléctrico

El tiempo de recarga de un coche eléctrico, está relacionado con el lugar donde vas a hacer la operación. Mira este video de carga de uno de nuestros Audi Q4 Sportback

Por ejemplo, no es lo mismo cargarlo en casa que en una estación de recarga.  Mientras que con la primera podrás llegar a tardar hasta cuatro horas, en una estación de recarga el proceso es rápido, por o que en media hora tu coche estará listo.

En los centros comerciales también han instalado puntos de recarga. Tardan 4 horas y son ideales si quieres aprovechar para comprar.

Si lo que quieres es ahorrar horas pero a su vez te viene bien cargarlo en casa, puedes apostar por una toma monofásica de 16 amperios y 230 voltios. Son un poco caras, pero es muy buena acción si lo que quieres es cargar el coche mientras está durmiendo.

Trucos sobre cómo cargar un coche eléctrico

Si nunca has tenido un coche eléctrico es bastante probable que caigas en muchas novatadas, que pueden darte más de un disgusto, a la hora de cargarlo. A continuación te damos algunos consejos para que disfrutes de tu renting eléctrico al máximo.

Se previsor para cargar tu batería

No dejes nunca que tu batería se agote por completo y recárgala cuando esté por el 30% .

Revisa la toma eléctrica de la vivienda

No todas pueden ofrecerte este servicio, por lo que sería importante que revisases la tuya antes de dar por hecho de que sirve y que ya cargarás tu coche en casa.

Ahorra luz por la noche

Las tarifas nocturnas suelen ser más baratas, por lo que es el mejor momento para que aproveches y cargues tu coche.

Ahora que ya sabes cómo se cargar los coches eléctricos ¿piensas que son para ti? Si es así contáctanos y juntos encontraremos tu coche ideal.

¿Necesitas Ayuda?