fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Es rentable el renting para particulares?

¿Es rentable el renting para particulares?

Las ventajas que aporta el renting para particulares a los usuarios han sido importantes detonantes para que las personas apuesten cada vez más por esta opción. Pero, ¿es rentable el renting para particulares? En este post queremos explicarte todos sus beneficios para que veas si es la opción que más te conviene.
Si ya sabes la respuesta a esta pregunta, podemos decirte que en nuestra web tenemos ofertas de renting de todo tipo de vehículos y diferentes contratos para adaptarnos a tus necesidades con el fin de que apostar por el renting sea la mejor opción para ti según tus circunstancias.
En caso de que no estés seguro, sigue leyendo y descubre por qué cada vez más personas apuestan por el renting de particulares.
¡Vamos a ello!

¿Qué es más rentable el renting o la compra?

Tradicionalmente los clientes del renting de coches eran empresas, pero los tiempos han cambiado y son muchos los que piensan que no compensa lo que cuesta mantener un coche al año y es mejor conducir un vehículo de renting. De esta forma, podrás estrenar coche cada vez que se cumpla tu contrato.
Como todo en esta vida, dependiendo de las circunstancias de cada uno será más rentable una opción u otra. Eso sí, piensa que adquirir un vehículo tiene una serie de gastos como el mantenimiento, el seguro o los impuestos.
Si piensas que es rentable el renting para particulares y eliges esta opción, no tendrás que hacerte cargo de cambiar las ruedas y dirás adiós a pagar el seguro del coche. A cambio tendrás que pagar una cuota mensual mientras tienes el coche de renting.
En cambio si piensas que es mucho mejor comprarte un coche, cierto es que si lo financias tendrás que pagar la mensualidad durante un tiempo, pero después solo tendrás que asumir los gastos derivados del coche que no serán igual todos los meses pero, cuando lleguen, podrán tambalear tus pilares económicos si no los tienes contemplados.
Seguro que en alguna ocasión te ha surgido una de esas averías que te ha dejado sin ahorros, con el renting evitarás estas sorpresas y siempre pagarás una cuota fija.
Comprar un coche es la opción predilecta de aquellos que quieren tener algo en propiedad, pero claro los coches se deprecian y el modelo de moda que hace años tenía un coste elevado, si algún día quieres venderlo, ya no tendrá el mismo precio.

¿En qué casos es rentable el renting para particulares?

No hay un prototipo de cliente de renting pero si huyes de las preocupaciones habituales que da un coche, tienes una estabilidad laboral y puedes permitirte una cuota fija al mes, esta opción es para ti por lo que puedes prepararte para estrenar coche en cada contrato.
Otra opción que debes valorar es que, dentro del renting, hay diferentes contratos. Por ello, es importante que, para que el renting de particulares sea rentable, elijas la opción que mejor se adapte a ti.
Los kilómetros previstos, el coche elegido o los años de contrato son algunos de los aspectos que establecen la cuota mensual del renting.

¿Qué conlleva tener un coche de renting?

Un vez que te decides, has visto que el renting de particulares es rentable y has elegido tu próximo vehículo, firmarás un contrato y te comprometerás a pagar una cuota durante un tiempo determinado.
Pero claro, la vida no siempre es igual y a veces nos surgen problemas que pueden dificultar que paguemos esa cuota.
En estos casos, si decides cancelar tu contrato tendrás que afrontar el pago de una penalización. Eso sí, si quieres una opción que se adapte a tus circunstancias en cada momento puedes optar por el renting flexible.
Con este tipo de contrato no tendrás una permanencia determinada y podrás cancelar tu contrato cuando quieras. De esta forma, si te surge algún imprevisto podrás prescindir de tu coche de renting sin tener que pagar ningún tipo de penalización.
Si al plantearte si es renting para particulares es rentable te frena la idea de tener que afrontar una penalización en caso de cancelar tu contrato, el renting flexible es para ti. La cuota es más alta que en otros contratos, pero si te surge algún problema económico, podrás afrontarlo con mayor tranquilidad.

¿Qué aspectos debes valorar en tu contrato de renting para particulares?

El renting para particulares es rentable para el usuario siempre y cuando elijas un contrato de renting que sea adecuado para ti y se adapte al uso que le vas a dar al vehículo.
Los aspectos que debes valorar son los siguientes:

Límite de kilometraje anual

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de establecer tu cuota de renting son los kilómetros que vas a realizar al año. En la mayoría de los contratos se establecen 15000 km al año, si piensas que te vas a pasar, amplia las coberturas de contrato.renting para particulares es rentable
Piensa que si sobrepasas los kilómetros establecidos por contrato, habrás desgastado el vehículo más de lo que la compañía de renting ha previsto y te cobrará una penalización. Por ello, es importante que, para que el renting para particulares sea rentable, sepas la distancia que vas a recorrer en un año y adaptes a ella las condiciones de tu contrato.

Condiciones del seguro

Otra de las cuestiones que debes valorar a la hora de ver si el renting para particulares es rentable, son las condiciones del seguro.
Piensa que cuando entregues tu coche de renting tiene que estar en perfecto estado, sin roces ni golpes de aparcamiento. Por ello, siempre te van a interesar los seguros a todo riesgo sin franquicia para que cualquier altercado que puedas tener mientras dure el contrato esté cubierto.

Mantenimiento del vehículo completo

Este punto es muy importante para que finalmente el renting para particulares sea rentable.
No se trata de que tu cuota de renting cubra las revisiones anuales, sino que también incluya el desgaste de neumáticos o de frenos.
La idea es que no tengas que pagar ninguna avería ni te tengas que hacer cargo del desgaste del vehículo. De esta forma, el renting de particulares es rentable, pero si no incluye esta cláusula el contrato, no lo será tanto. ¡Presta atención! No te dejes llevar por ofertas de renting con cuotas muy bajas que no incluyen todos los servicios.
Ahora que has visto que es rentable el renting para particulares si sabes elegirlo, ha llegado el momento de que pidas tu presupuesto y encuentres la mejor opción para ti.
¡Contáctanos! Juntos encontraremos el contrato de renting que cubra tus necesidades.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?