fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuánto cuesta mantener un coche al año?

¿Cuánto cuesta mantener un coche al año?

Conducir y contar con un coche propio ofrece mucha libertad, pero para ser sinceros barato no es y, si te surge una avería de improviso, tu bolsillo puede sufrir enormemente. Saber cuánto cuesta mantener un coche al año, te ayudará a tomar la mejor decisión según cuál sean tus necesidades y tu capacidad económica.

En nuestro blog te hemos hablado en otra ocasión sobre las ventajas del renting y, como verás, una de las principales es que cubre el mantenimiento del vehículo mientras dure el contrato, por lo que pase lo que pase tu solo pagas la cuota.

¿Crees que te puede salir más rentable el renting si tienes en cuenta el mantenimiento del vehículo? La información es poder y te ayudará a tomar las mejores decisiones, por ello en este post queremos desglosarte cuánto cuesta el mantenimiento de un coche punto por punto.

Si después de este post, crees que el renting es tu mejor opción en Renting Parther podemos ayudarte a encontrar el mejor vehículo para ti.

¡Sigue leyendo!

¿Cuánto cuesta hacer una revisión al coche?

Después de desembolsar un dinero en la compra de tu coche nuevo, el primer gasto que tendrás que afrontar es la primera revisión al año. Este es un gasto recurrente, es decir, cada cierto tiempo tendrás que llevar tu coche al taller para que revisen tu vehículo.

La primera revisión no suele ser muy cara pero, según pasa el tiempo, los gastos de mantenimiento aumentan ya que hay más piezas que sustituir e incluso en el taller pueden detectar alguna avería que tendrás que afrontar.

De todas formas es complejo responder cuánto cuesta hacer la revisión de un vehículo, ya que depende mucho del modelo y del uso que le des. Eso sí, debes tener en cuenta que si apuestas por el renting este gasto te lo puedes ahorrar.

El seguro del coche

Todo conductor tiene que tener, como mínimo, un seguro de coche a terceros que cubra los daños que pueda generar a otras personas.

Este es uno de los gastos más importantes a la hora de ver cuanto cuesta mantener un coche al año, siempre podemos comparar distintas compañías o reducir prestaciones pero, según un estudio elaborado por la app Fintonic, la media de este gasto es de 532.

Piensa que el importe de tu seguro dependerá de las coberturas que tengas y del tipo de vehículo que esté asegurado.

En los contratos de renting se incluye el seguro a todo riesgo, por lo que pagando tu cuota mensual, tendrás la tranquilidad de que pase lo que pase el coche estará asegurado.

Mantenimiento del coche

Cuando tenemos un coche en propiedad y ya hemos pagado las cuotas de la financiación, pensamos que ya está todo pagado y poco hay que gastar.  Pero todo suma, piensa que algún día tendrás que cambiar las ruedas, los frenos, el embrague o enfrentar alguna avería mayor.

Dependiendo de cuál sea el modelo de tu coche, los gastos serán mayores o menores por lo que seguro que se te hace cuesta arriba mantener un vehículo de alta gama.

Una de las ventajas de los contratos de renting es que el mantenimiento del vehículo también entra por lo que, pase lo que pase, pagarás siempre lo mismo y mantendrás tu coche en perfecto estado.

Tendrás que pagar impuestos

Por tener un vehículo en propiedad tienes que pagar el impuesto de circulación que varía mucho de una provincia a otra. Por ejemplo, el Madrid la media de este impuesto está en 129 €, mientras que en Melilla se suele pagar 35,97 €.

Dentro de esta categoría también entrarían los impuestos de matriculación que depende en gran medida de las emisiones que produzca tu vehículo.

Todos estos impuestos también estarían cubiertos con tu contrato de renting.

ITV

Este es otro de los gastos que te puedes ahorrar con los contratos de renting. No es que sea muy caro pasar la Itv, pero debes de valorar que, antes de llevarlo y pagar, tu coche debe de estar perfecto.

Si tienes que pagar cualquier arreglo, cambiar las ruedas o algún foco el importe aumentará.

¿Por qué debes pedir tu presupuesto de renting?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta mantener un coche al año, seguro que se te han quitado las ganas de invertir en la compra de un nuevo vehículo.

Sin embargo, disponer de la libertad de movimientos que te ofrece tener coche es un plus y puede llegar a aportarnos mucha calidad de vida.

En este sentido, el renting es ideal para aquellos que no quieren sobresaltos en sus gastos, pero no le apetece privarse de tener coche.

Además, piensa que con el renting se acabaron los problemas. Ya no tendrás que estar pendiente de cambiar las ruedas, los frenos o ver cómo te saldrá la cuota del seguro este año. Este tipo de cuestiones generan mucho estrés y muchas veces no merece estar al servicio de bienes que, al fin y al cabo, son materiales.

Otra de las ventajas que te ofrecerá el renting es que podrás cambiar de vehículo en cada contrato, por lo que es muy buena opción para probar nuevos coches y estrenarlos.

¿De verdad quieres asumir todos los gastos de un coche en propiedad? Si crees que el renting de vehículos es una opción para ti, contacta con nosotros.

 

 

 

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?