fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Mantenimiento de Audi A3: todo lo que debes saber

Mantenimiento de Audi A3: todo lo que debes saber

Categoría:

coches

Llevar un buen mantenimiento del Audi A3 es fundamental para su buen rendimiento. Si apuestas por el renting de vehículos, dentro de la cuota está incluido este servicio, sin embargo, nunca está de más que conozcas todas las necesidades de tu nuevo compañero de viaje.

En nuestro blog ya te comentamos cuántos litros de aceite lleva el Audi A 3. En esta ocasión, vamos a abordar otras cuestiones que te interesarán como: cuándo se cambia la correa de la distribución o que tipo de neumáticos usa este vehículo.

¡Comenzamos!

¿Cuándo se cambia la correa de la distribución de un Audi A3?

Esta pieza es fundamental para el mantenimiento de un Audi A 3 ya que, si no se sustituye a tiempo, puede romperse la junta de la culata; una avería cara de realizar.

Según recomienda el fabricante, es conveniente cambiar la correa de la distribución de tu Audi A 3 entre los 90.000km y los 240.000 km.

Es interesante que este tipo de trabajo de mantenimiento lo realicen profesionales formados por Audi, que cuentan con piezas y materiales específicos para este tipo de vehículo.

¿Qué neumáticos usa el Audi A3?

Las marcas más populares recomendadas para el Audi A 3 son:

Pirelli Cinturato All Season: la gran ventaja de este tipo de ruedas es que son respetuosas con el medio ambiente además de ayudarte a ahorrar combustible.  Otro de sus puntos fuertes es su gran durabilidad, gracias a sus cinturones de acero dobles reforzados con capa de nylón.

BF Goodrich G-Grip: son ruedas con un gran agarre y facilitan las maniobras complicadas tanto en carreteras secas como mojadas. Este tipo de neumáticos están pensados para verano.

Viking WinTech: son ruedas especiales para el invierno, cuando las condiciones climatológicas son adversas y necesitamos un coche que nos responda.

¿Cuándo hacer la primera revisión de Audi A3?

Otra de las dudas más frecuentes sobre el mantenimiento del Audi A3 es cuándo es el momento de llevarlo a revisión.

Esta cuestión es más relevante de lo que te parece, ya que, gracias a las revisiones periódicas, se puede mantener en perfecto estado el motor o los distintos sistemas de seguridad con los que cuenta el vehículo.

Audi recomienda que la primera revisión debe ser a los dos años o a los 30000 km lo que antes ocurra. Recuerda este servicio entra dentro de tu cuota de renting por lo que no tendrás que pagar nada adicional.

¿Cuál es la garantía oficial del Audi A3?

Es importante saber que la garantía que ofrece la marca alemana es de dos años, incluyendo la reparación o sustitución de piezas defectuosas.

Como es normal, la mano de obra y las piezas incluidas en los mantenimientos quedan excluidas de la garantía.

Hay que tener en cuenta que no tendrá validez la garantía en caso de un mal uso de vehículo como puede ser:

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas.
  • Transformación o manipulación del vehículo.

¿Necesitas saber más sobre el A3 y su mantenimiento? ¿No sabes este coche se adapta a ti? Contáctanos y te ayudaremos a elegir tu coche ideal.

¿Necesitas Ayuda?