fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuántos litros de aceite lleva un Audi A3?

¿Cuántos litros de aceite lleva un Audi A3?

Categoría:

coches

¿Tienes un Audi A3 y desconoces los detalles que tienen que ver con el cambio de aceite? Es normal, normalmente nos desentendemos de estas cuestiones y desconocemos aspectos básicos como cuántos litros de aceite lleva un A3, que tipo utilizar y cuándo hacerlo para evitar averías.

Sin embargo, es muy importante cambiar el aceite cuando se debe y hacerlo de forma correcta para evitar que nuestro motor sufra.

En este post vamos a comentarte todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite de este vehículo: cuántos litros de aceite lleva un Audi A3, cuál es el mejor y cada cuanto tiempo hay que llevar a cabo este tipo de mantenimiento.

¡Comenzamos!

¿Cuándo cambiar el aceite del Audi A3?

Según el fabricante, es conveniente cambiar el aceite cada 15.000 kilómetros o doce meses. Aun teniendo en cuenta esta información, es importante que estés pendiente de que los niveles son los correctos para que los componentes del motor siempre estén bien lubricados.

Es muy recomendable que el cambio de aceite lo realice un mecánico y no lo hagas tu mismo. Si apuestas por el renting de coches el mantenimiento está cubierto por lo que solo tienes que estar atento de llevar el coche al taller en el momento oportuno.

Recuerda que el cambio de aceite se acompaña de otras labores de mantenimiento como:

  • Cambio de filtro de polvo y de polen.
  • Cambio de cartucho del filtro del aire.
  • Sustitución de bujías, según modelo y motor.
  • Reposición del aceite de los cambios automáticos
  • Cambio de aceite del embrague haldex

¿Por qué se enciende la luz de aceite en tu A3?

Si eres despistado, elegir el Audi A3 como coche de renting te permitirá saber exactamente cuando ha llegado el momento de cambiar el aceite, puesto que se enciende un indicador que te avisa.

Sin embargo, cuando se enciende esta luz el cambio de aceite debe realizarse con urgencia ya que, lo que indica este piloto es que el motor está en peligro por que el aceite no está en buen estado y puede ocasionarse una avería.

Algunas de las razones por las que se enciende la luz del aceite son:

  • Bajo nivel de aceite, bien porque se esté perdiendo o quemando.
  • Avería del sensor de presión del aceite.
  • La bomba del aceite está desgastada.
  • Los anillos del pistón están desgastados. Esto puedes detectarlo cuando el consumo del aceite es excesivo y va acompañado de humo blanco o gris.

¿Cuántos litros de aceite se recomiendan para un Audi A3?

En el manual del fabricante siempre te dirá la cantidad exacta que necesita tu Audi A3, según cual sea tu modelo. Si no lo encuentras, puedes guiarte por las indicaciones que te comentamos a continuación.cuando cambiar el aceite del Audi A3

Cantidad de aceite en Audi A3 de gasolina

Los modelos más básicos cuentan con una capacidad de 4 litros de aceite y los más potentes de 5,7 litros.

Cantidad de aceite del Audi A3 diésel

Los vehículos diésel tienen una capacidad de llenado de 4,7 litros.

¿Qué aceite lleva el Audi A3?

Otro aspecto importante después de ver la cantidad de aceite que lleva nuestro Audi A3, es ver que tipo es el más recomendable para tu modelo.

Lo que diferencia a un tipo de aceite u otro es la viscosidad, ya que es la capacidad que tiene para fluir. Cuanto mayor sea, será más difícil que pase por todas las piezas y, por tanto, tardará más tiempo en llegar a todos los puntos del motor.

Por norma general, necesitamos que el aceite sea fluido cuando arranca el vehículo para que pase por todas las piezas y que pase más densa cuando la temperatura del vehículo sea más alta. A este tipo de aceites se les conoce como multigrado y son los que más se recomiendan para los Audi A3.

Algunos ejemplos son: 5W-30, 10W-40, 15W-50. El número de la izquierda indica la viscosidad en frío, mientras que el de la derecha indica la viscosidad en caliente.

Si después de todas estas indicaciones sobre tu Audi A3 no te atreves a cambiar el aceite, no te preocupes. Con tu renting de coches te entra todo tipo de mantenimiento, por lo que solo debes de estar pendiente de llevarlo al taller cunado sea necesario.

¿Tienes alguna duda sobre si el renting del Audi A3 es el que mejor se adapta a tu necesidades? Contáctanos y encontraremos el mejor vehículo para ti.

¿Necesitas Ayuda?