fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuántos kilómetros puede hacer un camión?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un camión?

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de optar por el renting de camiones o comprar uno nuevo, es saber cuántos kilómetros puede hacer un camión. Contar con esta información te servirá para planificar mejor tu negocio y poder anticiparte mejor para afrontar las posibles reparaciones que pueda tener tu vehículo.

Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, en otros post te hemos hablado de temas como:

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un camión?

¿Cuánto cuesta un camión nuevo?

En esta ocasión vamos a centrarnos en kilometraje que este tipo de vehículos puede hacer y cuando sería necesario empezar a sustituir piezas.

¡Vamos a ello!

¿Cuál es la vida útil media de un camión?

A la hora de ver cuántos kilómetros puede hacer un camión y cuántos años va a durarnos tenemos que tener en cuenta algunos factores como la forma de conducir del conductor y el tipo de vehículo del que estemos hablando.

No obstante, se calcula que la vida útil de un camión oscila entre 1,5 millones de kilómetros y es a partir de los 600.000 kilómetros cuando hay que empezar a sustituir piezas como el turbo, el alternador, el motor de arranque o el compresor.

En este punto, es donde empieza a cobrar sentido el renting de camiones, ya que mantener un camión en perfectas condiciones para que llegue a estos kilómetros no es nada barato. Sin embargo, si optamos por el alquiler todas las reparaciones están cubiertas y, al cabo de unos años, podremos renovar nuestra flota.

3 consejos para aumentar los kilómetros que puedes hacer tu camión

Ahora que ya has visto cuántos kilómetros podrá hacer tu camión durante su vida útil, seguro que te interesa saber qué está en tu mano para que tu vehículo este siempre como nuevo y puedas disfrutarlo mucho más tiempo.

A continuación te contamos algunos trucos que todo buen camionero debería de conocer.

No apures el combustible

Echar gasolina en el último momento es un error que a la larga acabarás pagando. Te recomendamos que eches combustible cuando tengas menos de 1/4 evitando a toda costa llegar a la reserva.

Lleva a cabo mantenimientos periódicos

La clave de que un camión dure años es que se realicen de forma correcta todos sus mantenimientos y sustituciones de piezas. Por ejemplo, es importante vigilar el aceite y los filtros e incluso anticiparse cuando toque cambiarlos, ya que suele ser una de las averías más comunes.

Cambia los neumáticos

Además de ser una pieza fundamental para garantizar tu seguridad en carretera, su buen mantenimiento te ayudará a sacar a tu camión todo su rendimiento. Vigila la presión de las ruedas antes y después de cada viaje, limpia los neumáticos y , cuando los cambies, realiza un equilibrado de los mismos.

Si eres de los que no les gusta contar kilómetros ni ocuparte del mantenimiento del vehículo, el renting de camiones puede ser la mejor solución para ti. ¿Quieres que te ayudemos a encontrar el vehículo que tu negocio necesita? Contáctanos.

¿Necesitas Ayuda?