fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Cuánto cuesta un camión nuevo

Cuánto cuesta un camión nuevo

Tanto si te estás planteando ser transportista profesional como autónomo, como se están montando tu propia empresa, te interesa saber cuánto cuesta un camión nuevo para valorar si es un gasto que en este momento puedes afrontar o si, por el contrario, te interesa valorar el renting de camiones.

En nuestra web podrás encontrar servicios de renting económicos y flexibles que se pueden adaptar a tus posibilidades.

Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, en este post queremos comparar lo que vale un camión nuevo con una cuota mensual de renting de este tipo de vehículos para que valores los pros y contras de una u otra opción.

¡Toma nota!

 ¿Cuánto vale un camión nuevo y qué factores determinan su precio?

Todo camionero sueña con el día en el que pueda comprar su propio camión. No es para menos, ya que solo la cabeza tractora cuesta alrededor de 90.000 y el remolque no baja de los 36.000 euros.

Evidentemente estos precios son orientativos, para determinar cuánto cuesta un camión nuevo hay que valorar la marca, el m

precio-de-un-camion-nuevo

odelo y la tipología de remolque que necesitas, ya que, en caso de que necesites transportar productos refrigerados el precio se encarecerá considerablemente.

Como has visto, es una inversión a futuro importante que hay que pensar y que no todo el mundo puede llevarla a cabo.

Pocos son los que pueden comprar un camión sin financiarlo, por ello es importante que valores antes de tomar la decisión las condiciones de financiación que te ofrecen.

Otros gastos de comprar un camión nuevo

Piensa que, como todo vehículo, no solo es comprarlo si no que tenerlo en propiedad conlleva una serie de gastos que vas a tener que afrontar como:

Combustible: si le haces kilómetros a tu camión nuevo este es uno de los gastos que puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla, ya que gasta 40 veces más que un coche.

Reparaciones y mantenimiento: tener una avería a mitad de camino te supondrá pérdidas y retrasos en las entregas.  Por ello, es importante contar con un buen servicio de mantenimiento que, en el caso de un camión nuevo, puede llegar a costarte hasta 15.000 euros al año.

Seguro: un gasto obligatorio que es conveniente sumar, evidentemente es más que necesario que sea a todo riesgo.

Renting de camiones vs comprar un camión nuevo

Ahora que ya sabes cuánto cuesta un camión nuevo, te habrás dado cuenta de que no todos los bolsillos pueden plantearse esta inversión.cuanto vale un camión nuevo

En este sentido, el renting de camiones cobra especial sentido, ya que en una única cuota al mes se incluye el seguro y el mantenimiento.

A continuación, te contamos alguno de los beneficios del renting frente a la compra de un camión nuevo.

Beneficios fiscales

Una de las ventajas por lo que muchas empresas o autónomos se decantan por el renting para camiones, son los beneficios fiscales que pueden obtener a través de él.

Al considerarse un gasto empresarial desgrava tanto en el pago trimestral del IVA, como en la declaración del IRPF.

Además te ahorrarás pagos de impuesto municipales  y de matriculación.

Tu camión siempre estará en perfecto estado

Esta es otra de las razones por las que muchos se decantan por el renting. Piensa que un camión sufre mucho desgaste y el mantenimiento debe ser exhaustivo para que una avería no afecte a nuestra actividad económica.

Al optar por el renting en vez de por la compra, tendrás siempre la posibilidad de que tu camión esté perfecto. Piensa que el mantenimiento te entra en la cuota, por lo que ya no tienes ninguna excusa para cuidar de tu principal fuente de ingresos.

Podrás cambiar te vehículo en un tiempo

Dependiendo de cuál sea el contrato de renting, la duración del alquiler de vehículo varía. Eso sí, siempre tendrás la posibilidad de externar en cada contrato el camión que tú quieras.

Ahora que ya sabes cuánto vale un camión nuevo ¿en serio, vas a comprártelo? No siempre tener algo en propiedad es la mejor opción, contáctanos y te ofreceremos un renting para camiones que se adapte a tus necesidades.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?