fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cómo saber qué seguro tiene mi renting?

¿Cómo saber qué seguro tiene mi renting?

Categoría:

Renting de coches

Una de las grandes ventajas que tiene el renting de coches es que el seguro se cubre con la cuota. Eso sí, es importante que aprendas cómo saber que seguro tiene tu renting con el fin de que evalúes las coberturas con tus necesidades y puedas decidir si el tipo de contrato que vas a firmar es para ti.

Desde Renting Partner queremos que tomes la mejor decisión. Por ello, en nuestro blog ya te hemos informado de temas como:

En esta ocasión vamos a hablarte de una de los factores más importantes del renting: el seguro.

¡Toma nota!

¿A nombre de quién va el seguro de un coche de renting?

Uno de los factores más importantes cuando quieras saber qué seguro tiene tu renting es el nombre del titular del mismo.

En en el caso de las empresas de renting, tanto el propietario del vehículo como el titular del seguro es la propia compañía. Una vez que contrates tu renting, lo que hacen es extender un documento de cesión del usuario donde se recogen las condiciones de uso y las coberturas de la póliza.

¿Cómo saber qué seguro tiene mi coche?

Una de las grandes preguntas que se hace el usuario cuando contrata un renting es qué compañía cubre el seguro de su coche. Cierto es que, bien sea por experiencia propia o bien por recomendaciones, todos tenemos nuestra compañía favorita que, en momentos de dificultad, nunca nos ha fallado.

Para saber la compañía y las coberturas con las que tienes el seguro solo tendrás que revisar tu contrato de renting o preguntar a la empresa en cuestión para que te informe sobre sus diferentes opciones.

La Asociación Española del Renting afirma que la inmensa mayoría de los vehículos de renting cuentan con un seguro a todo riesgo.

Si no te convence las opciones o la compañía que te ofrecen, puedes asegurar el coche por tu cuenta pero esto implica que tienes que devolverlo en perfecto estado.

¿Qué coberturas tiene el seguro de un renting?

Es importante que te informes bien de las coberturas que tiene el seguro de tu renting.  En ocasiones es a todo riesgo pero cuenta con limitaciones que pueden crearte inconvenientes en caso de tener que dar un parte.

  • Por ejemplo, si vais a coger el coche varios conductores verifica que hay más de un conductor habitual y que todos estáis cubiertos.
  • Verificar si existe una cobertura de asistencia sanitaria, sobre todo si vas a usar tu coche de renting fuera del horario laboral.
  • Derivación de clientes a talleres concertados. Esta condición puede ser muy incomoda en caso de que el taller esté lejos de tu domicilio o no dispongan de un horario compatible contigo.
  • Vehículo de sustitución.
  • Casi en ningún caso cubren las incapacidades temporales, pero sí las permanentes o la defunción.
  • Si se conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas la compañía de seguros no se hace cargo y, por tanto, la empresa de renting exigirá a su cliente que cubra los daños del vehículo cuando lo devuelva.

En Renting Partner todos nuestros seguros son a todo riesgo, si quieres saber cuáles son sus coberturas solo tienes que contactarnos.

¿Necesitas Ayuda?