fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cómo cancelar un renting sin penalización?

¿Cómo cancelar un renting sin penalización?

Categoría:

coches

Cada vez es más común que un particular se deje seducir por las ventajas de renting. Sin embargo, son muchos los que se echan para atrás por no saber cómo cancelar un renting sin penalización.

Cuando firmas tu cuota de de renting, tienes que pensar que estás alquilando un coche por un plazo determinado. El problema viene cuando las circunstancias cambian y tienes que hacer una cancelación anticipada y, por tanto, pagar la pertinente penalización.

En este post queremos demostrarte que, lo que a priori puede parecer un impedimento, es posible aprender cómo cancelar una cuota de renting sin penalización.

Sigue nuestras indicaciones y que nada te frene a la hora de alquilar tu coche nuevo.

¿Cómo funciona la penalización por cancelar un renting?

La gran ventaja del renting es que puedes cambiar de vehículo en un número de años, siempre y cuando te comprometas a pagar una cuota al mes en la que ya se incluye el seguro y el mantenimiento.

¿Pero que pasa si te surge alguna circunstancia que te impide pagar tu cuota de renting? En estos casos, si nos has sido previsor, tendrás que pagar una penalización.

Para calcular el importe de la penalización, debes tener en cuenta el número de meses que te quedan para finalizar el contrato. Piensa que no es lo mismo tener que cancelar tu renting los primeros meses que justo cuando esta a punto de finalizar el contrato.

De todas formas, tener que pagar la penalización puede que no sea tan grave según cual sean tus circunstancias. Piensa que el importe de la misma siempre va a ser inferior que tener que pagar las cuotas que quedan de tu contrato.

3 tips sobre cómo cancelar un renting sin penalización

Si te estás planteando cómo cancelar un renting sin penalización, tenemos que decirte que la previsión y tu capacidad de negociación serán tus mejores aliadas. A continuación, te hablamos de varios puntos que debes de tener en cuenta para no tener que pagar las consecuencias de abandonar tu contrato.

Apuesta por nuestro renting flexible

El renting flexible es para aquellos a los que les gusta improvisar, ya que los contratos no tienen un tiempo fijo y el cliente puede disponer de forma inmediata de su vehículo.

Si eres previsor y piensas que, en un momento dado, no podrás asumir tu cuota de renting o tu empresa no tendrá la misma facturación y necesitarás cancelar tu contrato, sin duda esta es tu mejor opción.

Al no tener una permanencia, no tendrás que asumir el pago de una penalización lo cual puede ser perfecto en aquellos momentos en los que necesitas un renting pero tu situación es muy inestable.

Reduce los kilómetros de tu contrato

Cuantos más kilómetros hagas más subirá tu cuota. Por tanto, antes de afrontar cómo cancelar un renting sin penalización quizás sea más conveniente para ti ajustar la distancia que tienes contratada a lo que realmente necesitas.

Imagínate, cuando te decidiste apostar por el renting recorrías largas distancias, las situaciones cambian, por lo que es posible que ahora mismo realices otros trayectos y no necesites tener tantos kilómetros contratados.

Por ejemplo, durante la pandemia se dieron muchos casos de clientes que en ese momento no tenían la necesidad de recorrer largas distancias, pero les interesaba seguir manteniendo el renting porque no sabían cuando cambiaría la situación. En estos casos, reducir los kilómetros fue una de las opciones que muchos de nuestros clientes se plantearon.

Cambia las coberturas de tu seguro

Otra opción no tan recomendable es que cambies las coberturas de tu seguro. Cierto es que esta decisión puede traerte consecuencias pero, si no encuentras otra salida y quieres reducir la cuotas sin prescindir de tu coche de renting, puede ser una solución que debes valorar.

Ahora que te hemos explicado cómo cancelar un renting sin penalización, te habrás dado cuenta que la solución es el renting flexible. Con otras opciones no llegas a cancelar, pero es importante que las valores ya que es una forma de que puedas mantener el contrato por el tiempo estipulado y adaptarlo a tus necesidades.

¿Quieres que te contemos cómo funciona el renting flexible? Contáctanos y encontraremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas Ayuda?