fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué tipo de renting elijo si soy autónomo?

¿Qué tipo de renting elijo si soy autónomo?

Cientos de autónomos utilizan el transporte a diario para su actividad profesional. Por eso, es importante elegir el transporte más adecuado en cada caso. La opción de renting permite adaptar tu transporte a los cambios que sufra tu empresa a través de su contrato.

En el contrato de renting para autónomos podrás cambiar de coche y escoger el que me mejor se adapte a tu trabajo al finalizar el contrato.

A continuación, desglosamos las ventajas principales que ofrece el renting para autónomos.

Ventajas del renting para autónomos

  • Desgravaciones Fiscales: Si destinas el coche de renting a un uso exclusivamente profesional, es posible declarar el pago de cuotas como gasto deducible en la Declaración del IRPF. Para demostrarlo, se deberá presentar la documentación correspondiente a la actividad laboral del vehículo a la Agencia Tributaria.

Entre las reducciones en el pago de impuestos es posible obtener la reducción de al menos el 50% del importe del IVA en cada una de las cuotas.

  • Mantenimiento de vehículo incluido en el pago: Un alquiler a largo plazo exime al conductor de asumir los costes derivados de revisiones periódicas. No tendrás que preocuparte por las fechas en las que realizar el trámite, sino que es cada compañía la que se encarga de avisar a los conductores. Algunos contratos ya incluyen servicios adicionales tales como vehículo de sustitución y el recambio ilimitado de neumáticos. Es el caso de la modalidad de renting total.
  • Seguro a todo riesgo incluido: La cuota mensual ya incorpora en el pago la cobertura de póliza, ya que es responsabilidad de la empresa con la que realizas el contrato. Así, la cobertura estará en vigor a lo largo de todo el contrato para recibir asistencia en caso de avería o accidente. El servicio dispone de atención 24 horas y cobertura nacional.

El renting flexible para tu empresa

Cada empresa ofrece modalidades de renting diferentes entre las que elegir la que más te interesa. Una de las opciones más utilizadas por trabajadores autónomos es la del renting flexible.

Este tipo de contrato resulta muy versátil, ya que ofrece un ajuste muy dinámico para que el renting para autónomos se adapte a cualquier imprevisto.

Si la situación de tu negocio cambia, también podrá hacerlo el contrato de renting para autónomos que elijas para tu transporte habitual. Descubrimos por qué:

  • Duración variable: A medida que pasa el tiempo, las necesidades de tu empresa pueden cambiar. Si escoges un contrato como autónomo, es posible modificar el tipo de contrato sin necesidad de esperar a que finalice el plazo acordado correspondiente.
  • Asistencia en carretera: Se aplica tanto si utilizas tu coche como autónomo individual, como si lo hacen tus trabajadores como parte de la flota de una pyme. Es posible solicitar un servicio de grúa si sufres un accidente o avería en tus desplazamientos. En algunos casos, se incluye la prestación de un vehículo de sustitución si la reparación del coche se demora varios días.
  • Ampliación de kilometraje: Si cuentas con temporadas del año en las que tienes una mayor carga de trabajo, es posible extender el kilometraje anual predeterminado, sumando el pago correspondiente.
  • Pago de impuestos incluidos: El pago del impuesto de circulación o el importe de la Inspección Técnica de Vehículos ya están añadidos en el pago de la tarifa mensual. También se establecen revisiones de mantenimiento periódicas que incluyen, en el caso de algunos contratos, el recambio ilimitado de neumáticos. Además, desde la empresa reservarán cita en el centro de ITV  para cada conductor. Así, cuando se acerque la fecha tan solo tendrán que acudir directamente a realizar el trámite por su cuenta.
  • Liquidez disponible: El pago fraccionado en cuotas mensuales, las desgravaciones fiscales o la ausencia de una entrada muy elevada para acceder al vehículo son algunos de los recursos de este servicio que  contribuyen a que  cualquier autónomo mantenga liquidez disponible en el depósito de su empresa. De esta manera, podrás reinvertirlo en otros aspectos de tu negocio.
  • Mejora de la imagen ante los clientes: La renovación periódica de tu modelo al finalizar el contrato hará posible que conduzcas un coche nuevo cada vez. Benefíciate de un equipamiento tecnológico más eficiente y obtén una buena impresión frente a los clientes con coches de las marcas más reputadas del mercado.

Solicita presupuesto a una empresa profesional

La flexibilidad de un coche de renting se adapta a una de las exigencias más comunes para los vehículos disponibles en el contrato de renting para autónomos. Así, un contrato de duración limitada permite acceder a una renovación permanente  de cada vehículo que le permite adaptarse a las distintas etapas que atraviese cada empresa.

Para saber qué modelo es el más adecuado, en Renting Partner ofrecemos un equipo de expertos en el sector de los que recibir el asesoramiento que necesitas.

Contamos con un catálogo muy diverso en el que poder consultar las ofertas en renting de coches.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?