fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué es el GLP y en qué coches puede utilizarse?

¿Qué es el GLP y en qué coches puede utilizarse?

Categoría:

Renting de coches

En la carrera por conseguir un transporte terrestre cada vez más sostenible, también se ha sumado hace unos años el GLP, también conocido como Autogas. ¿Sabes qué es el GLP y qué ventajas puede ofrecerte?

En este post vamos a resolver todas tus dudas sobre este gas licuado del petróleo que ha venido pisando fuerte para quedarse en el sector de la automoción.

¡Toma nota!

¿Qué es el GLP para coches?

Se trata de un carburante alternativo que mezcla propano y butano, ofreciendo las mismas prestaciones que los tradicionales pero, sin emisiones de CO2 y mucho más económico.

Estas y más ventajas han situado al GLP como el combustible alternativo más utilizado en el mundo, llegando a circular en Europa más de 15 millones de vehículos a día de hoy.

Los coches que funcionan con GLP se caracterizan por tener dos tanques de combustible: uno de gasolina tradicional y otro de gas licuado del petróleo. De esta forma, el propulsor es bifuel y está preparado para funcionar con ambos combustibles.

Hay muchas marcas de vehículos que ya están ofreciendo modelos GLP dentro de sus gamas, aunque también hay usuarios que prefieren transformar su coche en un taller autorizado. Este tipo de instalaciones oscila entre los 1000 € y 3000€ por lo que es mejor apostar desde un principio por el renting de un coche GLP.

¿Cuáles son las ventajas del GLP?

Los coches que utilizan Gas Licuado del Petróleo (GLP) tienen la etiqueta ECO de la DGT, lo que conlleva una serie de beneficios como:

  • Tienen una bonificación en el pago del impuesto de circulación. Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada Comunidad Autónoma, las ayudas serán mayores o menores aunque la media se sitúa en torno al 75%.
  • Se benefician de un descuento del 50 % en las tarifas de los parquímetros.
  • Siempre podrán circular por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, independientemente de cual sea es escenario de contaminación.
  • Los coches de gas tienen descuentos en los peajes dependientes de la Generalitat de Cataluña.

Además, te ahorras dinero en gasolina, contaminarás mucho menos y tendrás un coche más autónomo gracias a sus dos tanques de combustible.

El ahorro en carburante puede llegar hasta el 40% con respecto a los coches de gasolina, ya que cada litro cuesta la mitad.

¿Qué coches son de GLP?

Son muchas las marcas que han incluido modelos con GLP. En Renting Parther te recomendamos  dentro del modelo  de renting de Subaru Outback un SUV para viajar cómodo con toda la familia: el Subaru Outback 2.5i Trek.

Es un vehículo automático que cuenta con todos los mecanismos de seguridad del mercado, por lo que es perfecto para hacer viajes en carretera.

Si te decantan por este vehículo en tu próximo renting, estamos seguros de que no te arrepentirás. ¿Tienes dudas? Contáctanos, también podemos enseñarte nuestros modelos de renting eléctrico.

¿Necesitas Ayuda?