fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Las principales ventajas de renting de coches eléctricos frente a compra

Las principales ventajas de renting de coches eléctricos frente a compra

En los últimos años, la tendencia ha sido hacia el alquiler. Según la Asociación Española de Alquiler, el número de clientes aumentó un 62% en el verano de 2022 y ese año las matriculaciones de alquiler aumentaron un 25,43%, lo que supone que 1 de cada 4 coches matriculados pertenece a este modelo de coche.

El futuro de la industria del automóvil depende del coche eléctrico. De hecho, la ley de cambio climático y transición energética aprobada recientemente por el gobierno español fija fechas concretas para este futuro: 2023 para que los municipios de más de 50.000 habitantes creen zonas medioambientales; 2040 para terminar con las ventas de automóviles con motor de combustión interna (ni siquiera híbridos) y 2050 para sacarlos de circulación.

Cada vez son más las alternativas que parecen estar inmersas de lleno en esta movilidad. Ya sean puramente eléctricos, como los híbridos, el gas o incluso el hidrógeno, se puede llegar a ellos a través de medios como el alquiler de coches eléctricos, que se han hecho muy extensos para este fin.

Con muchas ventajas, como veremos más adelante, se trata de un alquiler de larga duración donde el conductor no es propietario del vehículo; La titularidad en todo momento corresponde a la empresa arrendadora, que como tal es responsable del pago de los impuestos derivados del uso y uso del vehículo, así como del resto de servicios relacionados con el mismo.

Cuando elegimos alquilar un coche, debemos distinguir entre las diferentes características y ventajas para los distintos tipos de usuarios que hoy en día pueden alquilarse un coche eléctrico, de forma que podamos saber cuál es el más adecuado a sus necesidades.

No se requiere depósito de seguridad, una tarifa mensual fija cubre el costo del vehículo en ausencia de imprevistos. Una carga a veces ligeramente superior a la térmica, que tiende a igualarse a medida que bajan los precios de las baterías y se compensa con unos costes de uso más bajos. Dependiendo de la compañía a alquilar (aunque cada vez hay menos diferencias), tenemos que elegir entre toda la gama de eléctricos e híbridos enchufables del mercado.

Ventajas del renting de coche eléctrico

  • Aparcar en zonas restringidas es mucho más económico (a veces incluso gratuito), algo a tener en cuenta si somos una empresa, por ejemplo, y visitamos diferentes clientes en distintos lugares.
    Tampoco nos veremos afectados por los protocolos de alta contaminación y podremos circular y estacionar libremente. Este es un problema bastante importante junto con los autos nitro tradicionales, y que nos toma completamente desprevenidos.
  • Ayudan a que las ciudades sean más limpias y saludables y reducen los problemas ambientales. Por esta razón se pueden utilizar estos vehículos en el interior de las ciudades.
    También se cree que tener un vehículo eléctrico mejora la imagen de empresa. Demostramos al cliente que estamos comprometidos con la ecología y la sostenibilidad, un detalle que refuerza nuestra imagen de marca.
  • El mantenimiento de los vehículos es menor, con períodos de inspección más prolongados, en parte porque los autos eléctricos no tienen aceite para la lubricación del motor.
  • Guardar las piezas de desgaste. Por ejemplo, menor desgaste de pastillas y discos de freno gracias a la recuperación de energía eléctrica al frenar. Tampoco hay desgaste ni daños en el embrague y la transmisión, ya que los vehículos eléctricos no utilizan estas piezas.
  • Cargar la batería en una estación de carga en nuestra casa o tienda es significativamente más económico que llenarla desde un tanque de gasolina o diesel. De nuevo otro apartado donde se reduce el coste de uso del vehículo y nos beneficiamos del ahorro económico. Antes de calcular el costo de la electricidad en el hogar, se debe considerar el tipo de suministro disponible en el hogar. En el caso de los vehículos eléctricos, se debe distinguir entre el consumo de la carga del vehículo eléctrico en casa y en las estaciones de carga.

¿Cómo calcular los costos de electricidad en el hogar?

El tiempo de funcionamiento fijo se descuidó en este estudio utilizando el ejemplo del tiempo de funcionamiento fijo de 4,6 kW en una casa unifamiliar. Este dato no se ha tenido en cuenta porque sería suficiente para una casa de carga con conexión tipo 2 y también se debe disponer de energía en la casa.

Se me quita la factura de la luz y a lo que me cobran por kWh se le suma el impuesto de la luz al 5,1126% y el IVA al 21%. En total, el kWh doméstico suele ser de 0,1398 euros.

Otra ventaja de renting coches eléctricos  

  • Son deducibles: Convertir una gran cantidad de vehículos de una empresa a estos vehículos más modernos es un gasto difícil de imaginar hoy en día. Sin embargo, para las personas que trabajan solas, y en el caso de que esto suceda con un coche eléctrico, más aún.
    Y se da el caso de que se pueden desgravar el 100% de la renta de su impuesto de sociedades o IRPF. Además es un gasto deducible de IVA entre el 50% y el 100%. Así, cualquier persona que necesite un vehículo para trabajar o para desplazarse de un lugar a otro puede contar con este gran ahorro en tesorería.
¿Necesitas Ayuda?