fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué diferencias hay entre el renting y el leasing?

¿Qué diferencias hay entre el renting y el leasing?

A veces se presentan ocasiones en las que es necesario renovar un bienes existente, como puede ser el caso de los vehículos.
Seguro que alguna vez has escuchado alguno de estos términos. Pero… ¿Sabes exactamente en qué se diferencian o quién puede firmar el contrato?

  • Alquiler: aunque en ambos servicios de alquiler el titular recibirá un bien nuevo, en el renting al finalizar tu contrato no podrás pagar una última cuota para comprar el vehículo. En el caso del leasing, si se dispone de una opción de compra.
  • Tiempo: supone la diferencia más grande entre ambos. El alquiler de renting suele tener un tiempo aproximado de entre 1 y 3 años. Cuando finaliza el plazo, el bien debe ser devuelto al arrendador. En cambio el leasing, establece contratos con un mínimo de 2 años hasta 10 años.
  • Gastos de mantenimiento: es importante que conozcas esta diferencia clave. Con un contrato de renting los gastos son pagados por el arrendador pero en el leasing, todo correrá a cargo del futuro propietario.
  • Acceso: en el renting, empresas, autónomos y particulares pueden acceder a la adquisición de los vehículos.
    Los servicios de leasing, está orientado únicamente para autónomos y empresas.

Servicios: en el renting, el beneficiario del alquiler de renting disfruta de variedad de beneficios además del uso del vehículo: mantenimiento, reparaciones, cambio de neumáticos, gestión de multas, etc.
Al firmar un contrato de leasing, únicamente disfrutas del uso y disfrute del bien. Es decir, no obtienes más beneficios como sí es el caso del renting.

Definición de renting:

Este servicio puede formalizarse ya seas un particular, una empresa o un autónomo.
Existen muchos tipos, como por ejemplo: flexible, total, económico, etc.
Esta modalidad, funciona de manera que el titular pueda adquirir un modelo de vehículo pero sin opción a compra al finalizar el contrato.
A cambio de la cuota mensual, el arrendatario disfruta de beneficios asociados como seguro a todo riesgo, atención 24 h, vehículo de sustitución, etc.

Definición de leasing

Atendiendo a la definición de leasing, se trata de un contrato de financiación en meses con posibilidad de compra del vehículo una vez finalizado el contrato.
Lo mayor ventaja que se obtiene al optar por esta variedad, es que los primeros pagos abonados por el titular son muy bajos.
Entre sus servicios, se encuentra disponible la adquisición de bienes como inmuebles, tecnología, vehículos o maquinaria industrial.

Principales Ventajas y diferencias

A continuación explicaremos las principales ventajas y diferencias de ambos modelos de alquiler:

Ventajas del leasing:

  • Financiación completa de la inversión
  • Flexibilidad de plazos y cuotas
  • Rapidez de la gestión
  • Oportunidad de renovación de bienes
  • La cuota de amortización se considera un gasto tributario; con esto la empresa obtendrá unos ahorros tributarios bastante considerables.

Ventajas del renting:

  • Pueden ser firmados por particular
  • Completamente personalizable
  • Ahorro medio del 15% con respecto a compra al contado o financiación
  • Existen contratos sin entrada al vehículo
  • Al pagar la cuota, consigues beneficios como mantenimiento, seguro o cambio de neumáticos.

Diferencias entre el renting y leasing

Aunque pueda parecer que ambos modelos son parecidos, la verdad es que son dos tipos de modelos muy diferentes.

La diferencia más destacable es que en el modelo de financiación leasing el vehículo se paga mensualmente una cuota acordada de alquiler; al terminar el contrato existe la posibilidad de comprarlo.

Esto no ocurre en el renting, su funcionamiento es un contrato de arrendamiento en el que el arrendatario no accede a la posibilidad de adquirirlo al finalizar el mismo.

Otra de las diferencias, es que el renting se considera un alquiler. Mientras que el leasing está definido como un modelo de financiación.

Si te has decantado por la opción de renting, en nuestra empresa disponemos de los mejores modelos, ofertas y condiciones para hacerte con tu nuevo vehículo.
Contarás con un servicio personalizado en todo momento. Si necesitas más información o que uno de nuestros expertos te asesore, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?