fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 15:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuál es la diferencia entre Land Rover y Range Rover?

¿Cuál es la diferencia entre Land Rover y Range Rover?

Seguro que si te has interesado por los coches de la marca brítanica te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre Land Rover o Range Rover, ya que es muy sencillo confundirse con ambos modelos.

En Renting Partner tenemos a tu disposición tanto renting de Land Rover como renting de Range Rover. En este post vamos a enseñarte cuáles son las diferencias entre ambos modelos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

¡Vamos a ello!

3 diferencias entre Land Rover y Range Rover que debes conocer

En primer lugar, Lange Rover es la empresa mientras que Range Rover es uno de sus vehículos, por tanto, la firma comercializa Land Rover y Range Rover por igual.

Ambos coches son SUV  de tracción total, por lo que puede resultar un tanto complicado diferenciarlos.

Si nos remontamos a los origenes de la marca, el primer Land Rover fue diseñado en 1948 por la marca británica Rover Company siguiendo el patrón de los robustos Jeep que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros Range Rover no vieron la luz hasta 1978. Se trataba de un camión utilitario con carrocería sobre bastidor con una extraordinaria capacidad de todoterreno.

Con el paso de los años, ambos vehículos cambiaron varias veces de propietario. En la década de los 90 fue propiedad de BMW, en los 2000 de Ford y, a partir del 2008, pasarón a formar parte de Tata Motors.

Además de tener orígenes distintos, aunque siempre relacionados, ambos vehículos presentan algunas diferencias que te contamos a continuación.

Los Range Rover son coches más robustos

Mientras que los Lange Rover se caracterizan por su elegancia, los Range Rover son SUV más robustos, por lo que es más espaciosos y ofrecen a sus pasajeros mayor comodidad y confort en los viajes.

Los Range Rover son 4×4 elegantes, de tal forma que puedes con el mismo curzar el desierto por el día y acudir a una cena durante la noche.

Range Rover es más lujoso y sofisticado

En la línea de este vehículo, se han cuidado más los detalles con el fin de darle un aspecto más glamuroso que el de los Land Rover. Mientras los Land Rover son coches más convencionales, en los Range Rover prima la ostentación, el lujo y la comodidad.

Además de su impresionante diseño exterior, si entramos dentro de un Range Rover nos encontramos que tanto los asientos, como el salpicadero y algunos detalles de las puertas están elaborados con piel de alta calidad.

Los Range Rover son modelos más deportivos

Sin dejar de perder su esencia como todoterrenos, la firma ha incluido en los últimos modelos de Range Rover diferentes tecnologías que proporcionan al usuario una conducción más deportiva.

A nivel mecánico el nuevo Range Rover Sport está equipado con diferentes tecnologías que aumentan la eficaciacia de su conducción en el asfalto como:

  • Dirección en las cuatro ruedas.
  • Barras estabilizadoras activas con sistema de control activo del balanceo eARC
  • Diferencial activo electrónico con reparto de par en curva.
  • Suspensión neumática con amortiguadores de doble válvula.
  • Chasis con un 35% más de rigidez torsional.
  • Frenos de 400mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en las ruedas posteriores.

¿Quieres apostar por alguno de estos vehículos en tu próximo renting? Contáctanos y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapta a ti.