fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Deducción y desgravación del renting en autónomos

Deducción y desgravación del renting en autónomos

desgravación del renting en autónomosActualmente la fiscalidad a la hora de contratar un renting beneficia enormemente a autónomos y empresas.

Si perteneces a este grupo, quizás todavía no sepas que es deducible como gasto de empresa en el Impuesto de Sociedades o el IRPF.

¿Compensa esta opción? Definitivamente la desgravación del renting en autónomos compensa.

Aunque es cierto que son las grandes empresas las que lideran la contratación de servicios de renting, el sector también busca lanzar campañas con el fin de atraer a pequeños empresarios.

¿Cuál es el funcionamiento del renting en autónomos?

Lo que hace tan interesante a la oferta de renting para autónomos y empresas, es la posibilidad de deducirlo como gasto al hacer la declaración del IRPF.

En cuanto al IVA del contrato, cualquier autónomo puede conseguir una reducción de hasta el 50% del IVA soportado.

A modo de resumen, si eres un autónomo y estás interesado en conseguir un coche de renting puedes deducirte hasta el 100% de la cuota al hacer el IRPF sumado al 50% del IVA.

Como habrás leído, supone una opción muy a tener en cuenta.

La ventaja principal de confiar en esta opción, es el indudable ahorro de comprar un vehículo de renting. Por otro lado, tendrás un control económico al ser un coste fijo mensual.

No cometas el error de pensar que el renting solo es rentable en coches de alta gama. La realidad, es que las empresas confían en esta opción para hacerse con sus coches de empresa.

Aprovecha la oportunidad que no tienen los particulares de conseguir un coche con fiscalidad atractiva para autónomos.

Datos importantes que debes tener en cuenta

Para disfrutar de las ventajas fiscales para autónomos. Es necesario justificar que el uso que darás al vehículo se ciñe estrictamente al ámbito laboral.

Una de las condiciones para la gestión de deducirte hasta el 100% en tu cuota de renting, es destinar el vehículo estrictamente al ámbito profesional.

No trates de engañar a hacienda; lo más común es que para aprovechar dicha fiscalidad recibas la visita de inspectores de hacienda que verifiquen de qué forma utilizas el vehículo.

Si sabes que también habrá ocasiones en que el vehículo tenga la función de utilitario, no te expongas a multas. En este caso todavía es posible deducirte hasta un 50%.

Para la gestión de los documentos necesarios que demuestren a hacienda que la actividad del vehículo es puramente profesional necesitarás los siguientes documentos:

  • Contabilidad del negocio detallada.
  • Ingresos generados.
  • Factura del coche.

También existen otras deducciones en renting para autónomos derivadas del uso del coche que puedes tramitar; como por ejemplo:

  • Combustible del vehículo (hasta un máximo del 50%).
  • Gastos por peaje.
  • Parking.
  • Otros gastos relacionados con el vehículo.

Si deseas profundizar más en las ventajas del renting para autónomos, te recomendamos investigar el BOE, en su ley 27/2014.
Si aún así sigues con dudas, no dudes en llamarnos. Hacemos la gestión de manera rápida y con un trato completamente personalizado a tus necesidades.

¿Por qué confiar en Renting Partner para alquilar tu coche?

La mejor oferta de coches: no importa qué tipo de coche busques. ¿Híbrido, eléctrico, gasolina? En Renting Partner, encontrarás multitud de opciones interesantes para elegir tu coche nuevo.

Precios económicos: deja de pensar que alquilar un vehículo puede salir caro. Además de poder beneficiarte de numerosas deducciones si eres autónomo o empresa, tu cuota mensual será muy económica.

Multitud de servicios incluidos en tu cuota: si solo creías que pagas una cuota mensual y ya está, te equivocas. Algunos de ellos son: cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24h o mantenimiento.

Diferentes tipos de renting: para satisfacer al mayor número de conductores posible; nuestra empresa dispone de variedades de renting como el flexible, económico, total, de coches eléctricos, etc.

Si estás interesado en alguno de nuestros modelos sólo tienes que llamarnos. Nos encargaremos de toda la gestión para que tú recibas tu nuevo coche en la puerta de tu casa.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?