fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿En qué consiste la conducción eficiente?

¿En qué consiste la conducción eficiente?

ventajas de la conduccion eficienteEl compromiso con la conservación de la naturaleza es una tarea común en la que los conductores pueden participar a través de un cambio de hábitos al volante. Gracias a la conducción eficiente es posible adoptar unas sencillas pautas con las que disminuir el CO2 que emite cada vehículo.

Ya en 2019, el Informe de Movilidad de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles) afirmaba que este estilo de conducción reduce hasta en un 15% la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Al mismo tiempo, su puesta en práctica permite ahorrar en el consumo de combustible y disfrutar de un mayor control y seguridad en el interior del coche en cada traslado. Profundizamos en los aspectos que debes tener en cuenta:

Características generales de la conducción eficiente

Ahorro energético: El aprovechamiento de los recursos de cada coche prolonga la vida útil de cada pieza y contribuye al ahorro de energía en el motor.

Consumo menor de gasolina: Pequeñas acciones sumadas a lo largo de los años sirven para mantener el depósito lleno por más tiempo.

La conducción eficiente contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejora el rendimiento de cada vehículo mediante la aplicación de pequeños cambios en el estilo de conducir

Conducción sostenible: La renovación de flotas de automóvil apostando por vehículos diésel híbridos o eléctricos ayuda a disminuir la polución especialmente en grandes ciudades, y fomenta el ahorro de combustible con el uso de motores más optimizados.

Reducir la tensión del conductor: La aplicación de la conducción eficiente aumenta el control sobre el coche en marcha del propio conductor y repercute en un aumento general de la seguridad vial. Disfrutar de una conducción más relajada retrasará la aparición de la ansiedad o fatiga, especialmente en trayectos largos.

Cómo conducir de manera eficiente

Toma nota de algunas pautas con las que ahorrar en gasolina y disfrutar de trayectos más confortables en tu día a día:

Uso adecuado de las marchas: Utiliza la primera marcha al arrancar el coche y realiza el cambio a segunda tras iniciar el movimiento.

Aceleraciones progresivas: Reduce al máximo los grandes acelerones, incluyendo el primer arranque del vehículo ya que supone un gasto mayor de combustible innecesario. También se recomienda el uso de velocidades constantes en cada desplazamiento para ahorrar energía en el motor.

Bajadas y subidas de pendiente: Durante el trayecto aprovecha la inercia de la bajada para el uso de marchas más cortas y permanece atento a cualquier cambio. A la hora de subir una cuesta, retrasa el cambio de marcha todo lo posible.

De igual manera, una planificación previa de la ruta que vas a realizar te permitirá evaluar el trayecto con mayor previsión y plantear la conducción en consecuencia.

Ventaja del freno motor: A la hora de frenar, retira el pie del acelerador y continúa avanzando con la marcha engranada antes de realizar un frenado brusco.

Velocidad moderada y distancia de seguridad: Además de mejorar la seguridad del conductor en cada desplazamiento, contar con más tiempo y espacio para reaccionar evita los frenazos bruscos y posibles accidentes.

Los consejos a la hora de conducir deben combinarse con un uso responsable de los recursos en cada trayecto. Mantener al día las revisiones mecánicas, ajustar la presión de cada rueda o controlar la climatización en el interior garantizarán el rendimiento de cada pieza.

Modelos de renting para una conducción eficiente

La duración limitada de cada contrato de renting permite realizar el cambio de vehículo periódicamente. Así, tras la cancelación anticipada es posible renovar acceder a modelos mejor equipados y con motores más eficientes que reducen la media en el consumo de combustible.

Entre los modelos disponibles podrás escoger los que incluyan el tipo de conducción ECO o realizar la transición definitiva a coches de renting eléctricos. A través de un variado catálogo en Renting Partner también puedes encontrar vehículos con Etiqueta ECO con los que evitar las restricciones al tráfico en centros urbanos.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?