fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Así funciona el Crab Walk del Hyundai Ioniq 5

Así funciona el Crab Walk del Hyundai Ioniq 5

Categoría:

Uncategorized

El Hyundai Ioniq 5 es el coche eléctrico más innovador de la marca coreana. Esto se debe, fundamentalmente, a su función revolucionaria denominada Crab Walk o Marcha de Cangrejo. En este post, te contamos cuáles son las claves de su funcionamiento. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las características principales del Crab Walk del Hyundai Ioniq 5?

imagen de cómo funciona el crab walk del hyundai ioniq 5

Esta función innovadora permite que el vehículo se desplace de forma lateral, lo que facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos. Su principal beneficio es que facilita el estacionamiento en situaciones complicadas. Pero, ¿de qué está formada esta tecnología revolucionaria?

Ruedas giratorias

El Crab Walk cuenta con una tecnología de ruedas giratorias que hace que el conjunto de las 4 ruedas gire en una misma dirección lateral. De este modo, el coche puede desplazarse de forma diagonal. Este sistema denominado e-Corner permite que el estacionamiento sea mucho más sencillo ya que, con todas las ruedas con un bloqueo completo de 90 grados, el estacionamiento en paralelo es facilísimo.

Está alimentado por cuatro componentes: un amortiguador eléctrico, un sistema de dirección y frenado por cable y un motor en las ruedas.

Además, este sistema también realiza giros de pivote cerrados de 180 grados realizando únicamente un ajuste de las ruedas traseras. Puede lograr un giro de 360 grados sobre sí mismo sin realizar desplazamientos que provoquen ocupar más espacio de su posición inicial.

Incorporación al sistema de dirección

imagen de cómo funciona el crab walk del hyundai ioniq 5

El Crab Walk se encuentra incorporado en el sistema de dirección del Ioniq 5, por lo que el conductor puede activarlo desde los controles del vehículo. De esta forma, su accesibilidad es muy sencilla y no requiere de mucho esfuerzo.

Esta tecnología revolucionaria ofrece multitud de beneficios. Ya hemos mencionado lo fácil que resulta aparcar con esta función, pero no es la única ventaja que aporta. También es una herramienta útil en situaciones off-road, ya que permite que el coche esquive obstáculos o terrenos difíciles de una forma más sencilla. Además, es beneficioso en situaciones de peligro o cuando es necesario evitar obstrucciones en la carretera.

¿Cuáles son sus limitaciones?

El Crab Walk es una tecnología muy beneficiosa y revolucionaria pero si no se utiliza de la manera adecuada puede ser una función muy peligrosa. Está diseñado para activarse en bajas velocidades y situaciones específicas. Su uso no se recomienda en carreteras muy transitadas o a altas velocidades. Asimismo, el conductor debe asegurarse de que el entorno es 100% seguro antes de activar esta función.

¿Te atreves a probar el Hyundai Ioniq 5?

El Ioniq 5 no solo destaca por su tecnología vanguardista, además, cuenta con un diseño con líneas elegantes y aerodinámicas. Su apariencia es única y llamativa y refleja un espíritu elegante y cuidado.

Ahora que ya sabes las características más sorprendentes del Ioniq 5… ¿Te apetece probarlo? En Renting Partner te ofrecemos nuestro renting del Hyundai Ioniq 5 a un precio más que económico. No esperes más y obtén este modelo innovador con seguro y mantenimiento incluidos. ¡Contacta con nosotros!

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde el modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas