fbpx
918982648 ofertas@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuánto se tarda en entregar un coche de renting?

¿Cuánto se tarda en entregar un coche de renting?

Si ya te has decidido por el renting y sabes cuál es el modelo que deseas contratar, alguna vez te habrás preguntado cuánto se tarda en entregarte tu coche de renting. Te ayudamos a salir de dudas con una explicación sobre los plazos de esta gestión.

Plazos en la entrega de vehículos de renting

Si tenemos en cuenta la variable del tiempo de espera como referencia, distinguimos tres categorías básicas:

  • Ofertas de ocasión: Es importante consultar el plazo en vigor de la oferta para corroborar que si se selecciona el modelo, se continuará aplicando el descuento
  • Modelos con stock disponible: Al iniciar el proceso, el plazo habitual hasta que recibes el vehículo suele fijarse en 2-3 semanas.
  • Modelos sin stock disponible: En caso de que quieras solicitar un modelo del que no se dispone de existencias disponibles, el titular deberá inscribirse en una lista de espera hasta que se reciba el vehículo desde el concesionario. En estos casos, es posible que el plazo se amplíe entonces en 2-3 meses.

Ventajas de la contratación de renting

El renting a la carta continúa sumando adeptos entre los conductores particulares como alternativa más cómoda frente a la compra tradicional.

  • Tiempo de espera menor: Aunque cada empresa establece sus propios plazos para realizar la entrega, el plazo se reduce frente al trámite de compra tradicional, especialmente si debes solicitar un crédito a tu banco.
  • Pago en cuotas mensuales: Uno de los motivos es que el acceso a este servicio resulta mucho más fácil de ajustar al presupuesto de cualquier conductor gracias al pago de una tarifa mensual.
  • Contrato de duración limitada: Además, la duración del contrato no se prolonga durante décadas, sino que es posible realizar el cambio de modelo tan solo pasados unos años. Esta versatilidad se ajusta más fácilmente al estilo de vida del conductor y a los cambios que puedan darse en él.
  • Precios asequibles: El coste mensual es asequible. Uno de los motivos más populares para la contratación de renting, sobre todo entre los conductores más noveles, es la opción de renting económico.

Pasos en la contratación de renting para particulares

Aunque el renting de coches en particulares es el sector donde más crece este servicio también es posible realizar un contrato para flotas de empresa o para uso de pymes y autónomos. Para hacerlo, cualquier usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Selección de modelo en el catálogo online de la empresa: Escoge el vehículo que más te gusta y contacta con la compañía.
  • Envío de documentación para valoración económica: Es muy probable que la empresa solicite documentación bancaria que acredite la liquidez necesaria para asegure la prestación. En algunos casos, los contratos de renting no exigen el pago de entrada inicial.
  • Trámite de alta de vehículo: Antes de circular con el vehículo, es necesario llevar a cabo la matriculación cualquier modelo, además de contratar el seguro correspondiente y realizar el pago del impuesto de circulación. En este servicio, el titular no tendrá que realizar este trámite, sino que será la empresa de renting la encargada de gestionarlo.

La documentación necesaria para el contrato de renting

La documentación que se requiere es muy fácil de reunir. Aunque puede variar ligeramente entre una y otra compañía, esta es la documentación más frecuente:

  • DNI/ Carné de conducir.
  • Declaración de la Renta.
  • Últimas nóminas.
  • Recibo con número de cuenta para domiciliar el pago mensual de cuota.

La consulta de esta información se tiene en cuenta tan solo con fines de valoración económica. En ningún caso se podrá hacerse uso de estos datos personales para cualquier otro fin.

Una vez tramitada la documentación, el titular acude presencialmente a realizar la firma del contrato a la dirección que indique la compañía. En ese momento es cuando también se suele recibir la copia de las llaves, así como la documentación adjunta del coche que el usuario deberá conservar hasta la fecha de finalización de su contrato.

Presupuesto de renting online

En Renting Partner disponemos de un extenso catálogo de modelos en todas las categorías que renovamos periódicamente. Escoge el momento del año que prefieras y contrata un coche completamente nuevo través de nuestras ofertas de renting. Nos mantenemos al día de las prestaciones más ventajosas de cada modelo para seleccionar cuidadosamente aquellos con el equipamiento más actualizado.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?