fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Seguros de los vehículos de renting: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Seguros de los vehículos de renting: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Categoría:

Renting de coches

Frente a la compra habitual de un vehículo, los clientes que optan por un servicio de leasing optan por la comodidad del servicio.

Es fácil para el cliente, ya que sólo tiene que elegir su modelo favorito entre una amplia gama de vehículos y pagar una cuota mensual fija.

El precio del alquiler es cómodo para tu presupuesto mensual, ya que incluye el coste del mantenimiento del coche y la cobertura del seguro, que garantiza la asistencia en caso de accidente.

En la gran mayoría de los casos se ofrece un seguro de alquiler a todo riesgo.

Cobertura del conductor

En cualquier póliza de coche y moto que se precie, es importante contar con un seguro que cubra los daños corporales del conductor, ya que si eres responsable de un accidente, esta es la única cobertura que cubrirá los gastos médicos en los que incurras a consecuencia de tu recuperación. rehabilitación en curso.

Idealmente, la compañía de arrendamiento establecería los límites y las coberturas que le interesaría cubrir por daños a la propiedad de su flota de vehículos, pero en el caso de lesiones personales, elegiría el nivel de cobertura, ya que este no coincidirá con el seguro que proporciona.

Sin embargo, dado que el seguro ya esté incluido en el alquiler de los vehículos, no tienes la oportunidad de elegir la cobertura que más te interese, por lo que solo puedes contratar un seguro de accidentes adicional para aumentar las sumas aseguradas.

Daños al vehículo

Uno de los aspectos del seguro de coche que debe observar de cerca es el tipo de póliza que tiene. En este apartado, lo ideal es que el seguro cubra todos los riesgos sin franquicia en caso de daños en el vehículo, para que no tengas que pagar nada si eres responsable de un accidente.

Si es una póliza combinada con franquicia, consulta el importe de la franquicia, porque cuanto mayor sea, más tendrás que pagar en caso de accidente. Si dispone de un seguro de responsabilidad civil, deberá responder ante la empresa de alquiler por daños en el vehículo.

En caso de accidente del que sea responsable un tercero, su seguro cubrirá los daños, por lo que no tendrá que asumir ningún coste en este caso.

Seguro de daños propio

En caso de accidente o avería, esta cobertura es una de las más completas y recomendadas para vehículos nuevos. La cobertura básica incluye los siguientes casos:

Daños causados ​​por robo e incendio: En caso de ataque o pérdida del vehículo, estarían cubiertos los daños causados.

  • Lesiones personales: en caso de accidente, el conductor recibiría una compensación por discapacidad.
  • Ventanas rotas: La cobertura incluiría ventanas traseras, laterales y delanteras.

Solo se excluyen las situaciones en las que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y/o drogas. También se incluyen los casos en que un tercero no identificado cause el daño.

En el caso del seguro de alquiler, el operador con el que se celebra el contrato puede contratar un seguro con una compañía externa utilizando una póliza estándar o actuar él mismo como asegurador de pensiones. Lo que internamente se llama seguro de auto.

Para llevar a cabo las reparaciones, la empresa de leasing cuenta con una red de talleres a nivel nacional a los que sus clientes pueden llevar sus vehículos. Esta disponibilidad ofrece una mayor flexibilidad para organizar en la ubicación más cercana.

Con términos como alquiler flexible, el alquiler se complementa con servicios adicionales como un vehículo de reemplazo disponible o un cambio de neumáticos ilimitado.

Efectos de los accidentes en un contrato de arrendamiento

Durante la vigencia de tu contrato, el número de piezas por siniestro o siniestro que encomiendes a la empresa puede modificar el precio de tu paquete. Esto da lugar a otra categoría en la que puede dividir las pólizas, a saber:

  • Seguro de prima abierta: Dependiendo de la frecuencia de los accidentes, los costos del seguro pueden variar cada año. Este hecho afecta al precio de la cuota mensual.
  • Seguro de Prima Cerrada: Las tarifas no varían con cada incremento anual ni por tasas como el IPC. Se mantiene el mismo precio desde el inicio hasta el final del contrato.

Normalmente, la empresa de alquiler es la titular del seguro contratado y la que fija las condiciones concretas del seguro para sus clientes. Las mismas condiciones pueden variar según la empresa.

¿Qué es el alquiler de coches eléctricos?

Arrendar un vehículo siempre es una opción con muchas ventajas. Si hablamos de alquilar un coche eléctrico, es aún más recomendable. En definitiva, este servicio es un alquiler a medio o largo plazo (entre 24 y 60 meses) que te permite disfrutar de un coche eléctrico nuevo por una cuota mensual sin entrada y con todo incluido.

El alquiler de coches de particulares baratos es la alternativa más rentable a un coche nuevo, ya sea particular, empresa o autónomo, sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial. Para quienes son vehículos eléctricos, la decisión de alquilar tiene muchas ventajas, siendo una de las más importantes la cuota mensual.Además, contribuye a la reducción de la huella de carbono.

Por el contrario, esto no cambia con los meses. Hemos incluido todos los servicios para que te olvides de mantenimientos, averías y seguros de coche. Sin embargo, al mismo tiempo que se formaliza este tipo de alquiler, las empresas están obligadas a contratar un seguro.

¿Necesitas Ayuda?