fbpx
918982648 ofertas@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Renting o compra, ¿por cuál decantarse?

Renting o compra, ¿por cuál decantarse?

Antes de tomar una decisión sobre renting o compra aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para disipar todas tus dudas.

No te centres en un solo modelo, consulta varios. Muchas veces por querer un modelo en específico puedes perderte grandes oportunidades en ofertas y condiciones.

Consulta varias empresas para contratar un servicio de renting: fácilmente puedes encontrar ofertas de hasta un 77% de diferencia al pedir presupuesto en muchísimas empresas. Recomendamos preguntar a concesionarios, nunca a bancos ya que ofrecen peores condiciones.

Determinar los kilómetros anuales: si estimas que vas a realizar más kilómetros de lo que te proponen las ofertas de alquiler de automóvil, deberías pensar en hacerte con un vehículo nuevo.

Leer contratos con mucha atención: sobre todo, en aspectos como la cancelación anticipada, intereses, cuota de alquiler o servicios incluidos.

¿Es preferible decantarse por el renting o por la compra?

Aunque es cierto que el alquiler de coches está experimentando una subida del 200%, existen diferentes elementos como la solvencia económica, ofertas, si eres una persona física o jurídica, servicios incluidos o tiempo de uso del vehículo que puede cambiar tu decisión final.

En Renting Partner, somos expertos en servicios de renting. Te recomendamos que elijas el renting si tienes planeado cambiar de coche cada 2, 3, 4 o 5 años.
Siempre tendrás un coche con las últimas tecnologías y disfrutarás de todos los beneficios asociados a tu cuota mensual.

Si estás interesado en solicitar presupuesto para renting, no dudes en escribirnos. Tenemos precios muy económicos y grandes ofertas de vehículos. ¡Te esperamos!

Principales ventajas e inconvenientes del renting

La opción de alquilar un vehículo, en los últimos años ha cobrado una gran importancia en el mercado de los coches. Concretamente desde el 2015 se ha notado un aumento del 66,07% o traducido a unidades unas 296.000.
Pero antes de dejarte llevar por esta moda, te recomendamos atender a las ventajas e inconvenientes de este sistema.

Ventajas:

  • Cuentas con un vehículo sin las obligaciones de ser tuyo.
  • Puede firmarse por un particular, empresas o autónomo.
  • Pagarás una cuota fija todos los meses, sin sorpresas.
  • Con el cambio de regulaciones, puedes cambiar a un modelo eléctrico o híbrido al finalizar el contrato sin suponer un gran desembolso por tu parte.
  • No tendrás que pagar una cantidad elevada al adquirir el vehículo. Incluso puedes encontrar modalidades sin entrada.
  • Con tu cuota, tendrás cobertura de averías, seguros, neumáticos o vehículos de sustitución entre otros.
  • Si eres una empresa o autónomo y tienes pensado dar a tu coche un uso profesional, es posible deducir hasta un 100% del precio de la cuota en el IRPF o IS.

Inconvenientes:

  • Si se rescinde el contrato antes del tiempo acordado, tendrás que pagar una penalización de la mitad de cuotas que faltan.
  • Estarás sujeto a una cantidad limitada de kilómetros. Si te excedes también se te cargará una cuota previamente fijada en el contrato.
  • Al terminar el tiempo firmado, el automóvil no será de tu propiedad. Podrás volver a renovarlo, cambiarlo por otro modelo o no firmar ningún otro contrato. Es decir, el coche seguirá siendo propiedad de la empresa.

Principales ventajas e inconvenientes de la compra

Ventajas:

  • Si se dispone de una buena situación financiera para comprar el vehículo al contado, deberías considerar esta opción.
  • Contarás con un vehículo que será tuyo al 100%.
  • Al comprar un modelo completamente nuevo, no debe dar problema en muchos años y en caso de que se den problemas, cuentas con la garantía del vendedor
  • Los vehículos completamente nuevos tienen la mejor tecnología en equipamiento y seguridad.
  • Al comprar un coche, es posible introducir o quitar algunos aspectos para modificarlo a tu gusto.

Inconvenientes:

  • Si decides comprar por financiación tu automóvil, por muchos descuentos iniciales que te propongan terminarás pagando con los intereses mucho más que el descuento.
  • La temida depreciación. Al comprar un coche a tu nombre, debes saber que los 2 primeros años tu coche perderá un valor considerable.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?