fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting?

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting?

Seguro que entre todas las dudas que pueden surgirte antes de alquilar tu vehículo te estarás planteando qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting.

Lo primero que queremos transmitirte en este post es tranquilidad, ya que sea cual sea la gravedad del incidente, todo contrato de renting te incluye una póliza de seguro que cubre los daños que pueda tener el vehículo.

Ahora bien, es importante que valores cuando vayas a formalizar tu renting que el seguro sea a todo riesgo sin franquicia para que, en caso de accidente, tengas todo cubierto.

¿Quieres saber que pasa si tengo un accidente con un coche de renting? En este post te contamos todo lo que ocurría en cada caso concreto y qué cubre exactamente la póliza de tu servicio de renting.

¡Comenzamos!

¿Qué cubre un  seguro de renting?

Lo primero que debes saber antes de ponerte nervioso y pensar qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting, es la importancia de leerte la letra pequeña cuando vayas a firmar tu contrato de renting para no llevarte sorpresas a última hora.

Aunque la Asociación Española de Renting (AER) confirma que la gran mayoría de contratos incluyen seguros a todo riesgos,  debes ir con cautela porque de una compañía a otra hay bastante diferencia en este sentido.

Es muy importante que pongas interés a la hora de ver las exclusiones de cada empresa, ya que no todas cubren lo mismo.

Algunos de los aspectos que debe de cubrir tu póliza para que pase lo que pase puedas estar tranquilo son:

  • El seguro debe cubrir los daños que puedan tener las personas. Es importante que te fijes que la póliza del renting incluye las indemnizaciones pertinentes a las personas que han podido tener algún daño en un accidente y no solo las reparaciones del vehículo.
  • Otro aspecto importante es que, si el coche va a ser usado por varios conductores, conste en el contrato y el seguro los cubra a todos.
  • Fíjate en si incluye la asistencia sanitaria. En caso de no haberla, si el accidente no ocurre durante el horario laboral la Seguridad Social podría reclamar a la empresa.
  • Es bastante habitual que en tu póliza no se incluya una indemnización por días de baja, lo que si que suele estar cubierto es los fallecimientos y la incapacidad permanente.

La responsabilidad del conductor es uno de los factores que más miran las compañías e renting y que mejor dejan atado en sus contratos. De hecho, si el accidente ha tenido lugar mientras conducías bajo los efectos del alcohol o drogas el seguro no se hará cargo de los daños y la compañía de renting te reclamará el importe de los mismos.

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting leve?

En este tipo de incidentes, lo más probable, es que no tengas ningún problema si tu póliza es a todo riesgo.seguro de acciendentes renting

Lo mejor en estos casos es simplificar el proceso y evitar cualquier tipo de complicación con la parte contraria. Limítate a coger sus datos y a preparar un croquis o explicación que justifique como han acontecido los hechos.

Apórtanos toda esta documentación y ya nos encargamos nosotros de gestionar todos los trámites.

En caso de necesitar una grúa, llama al teléfono de asistencia en carretera que te facilitamos en el momento de la firma del contrato.

Piensa que si la culpa la ha tenido el otro conductor es el seguro de la otra compañía quien se hace cargo de los daños del vehículo, en cambio si has sido tú quien ha ocasionado el accidente es la compañía de renting quien lo cubre.

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de renting grave?

Si estás leyendo esto lo primero que esperamos es que estés bien y, lo segundo, decirte que es en este punto donde las compañías de renting se la juegan y demuestran que su servicio es de calidad.

Entendemos que un accidente ha sido grave cuando uno de los ocupantes del vehículo ha sufrido daños personales. En este caso, toma una mayor relevancia que hayas firmado un contrato de renting completo que te garantice cualquier tipo de cobertura.

Después de tranquilizarte, ayudar a los heridos y llamar a la policía y los servicios de emergencia, debes informarnos del siniestro y te asesoraremos sobre todos los trámites que se van a realizar.

¿Qué ocurre si tienes un siniestro?

Tener un siniestro es un tema muy serio y es en estos momento donde te acordarás de haberte leído la letra pequeña del contrato de renting, ya que algunos servicios como el coche de sustitución o la indemnización por daños no se incluyen en muchos servicios de renting y son muy importantes.

En ningún caso tendrás que abonar el importe del vehículo a la compañía de renting y, una vez  hayas tenido el accidente, el contrato de renting se cancela.

Como has visto tener un accidente con un coche de renting no es tan grave como puede parecerte en un principio, siempre y cuando, hayas elegido una empresa profesional a la hora de formar el contrato. En Renting Parther contamos con un seguro a todo riesgo para todos nuestros contratos. Contáctanos e infórmate.

 

 

 

¿Necesitas Ayuda?