Con la llegada de la nueva normativa europea de anticontaminación, la idea de adquirir un coche híbrido o eléctrico está cada vez más extendida. Se ha convertido en una opción más rentable que la compra de un vehículo de combustión. Pero, ¿es mejor un coche híbrido o eléctrico? A continuación, te sacamos de dudas.
Actualmente, estamos acostumbrados a ver circular por nuestras carreteras a vehículos con diversas formas de motorización. Desde los combustibles tradicionales de gasolina y diésel hasta energías alternativas como la electricidad o el gas.
Las medidas anticontaminantes impuestas en España obligan a los fabricantes a crear coches que cubran las diferentes necesidades del conductor: los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Coches eléctricos
Los coches eléctricos están impulsados únicamente por uno o varios motores eléctricos. Hay dos tipos diferentes: de batería o de pila de combustible. Hoy en día, son más frecuentes los eléctricos del primer tipo.
Se trata de vehículos muy sencillos y fiables que se recargan a una red doméstica o un Wallbox. Su autonomía varía según la capacidad de sus baterías, pero hay muchos modelos que ya superan los 450 kilómetros de autonomía homologada.
Si estás interesado en este tipo de vehículos, en Renting Partner disponemos de ofertas de renting de coches eléctricos.
Coches híbridos e híbridos enchufables
Los coches híbridos cuentan con un motor de combustión interna que suele ser de gasolina, combinado con uno o varios propulsores eléctricos. Su funcionamiento es semejante al de los coches convencionales. No necesitan una red eléctrica para su recarga y su funcionamiento en eléctrico es bastante reducido, llegando como máximo a los 5km. Sin embargo, sus baterías se van cargando continuamente mientras conduces.
En el caso de los híbridos enchufables, las baterías cuentan con una mayor capacidad y se recargan en un enchufe. Cuentan con una autonomía eléctrica mayor que oscila entre los 40 y 60 km.
Si te atraen más estos vehículos, en Renting Partner también contamos con ofertas de renting de coches híbridos.
¿Coche híbrido o eléctrico?
Lo que va a determinar si lo mejor para ti es un coche eléctrico o uno híbrido es el terreno por el que sueles circular. Si tus trayectos más frecuentes se realizan por ciudad, la mejor opción es un coche eléctrico. Si dispones de un punto de toma de carga, te saldrá mucho más económico el mantenimiento que si fuera un híbrido.
Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico o híbrido, echa un vistazo a nuestra oferta de vehículos de renting y no pierdas tu oportunidad. En Renting Partner contamos con multitud de promociones que te ayudarán a conducir el coche de tus sueños a un módico precio. Échale un vistazo a nuestra página web y si encuentras lo que buscas no dudes en contactarnos.