fbpx
918982648 ofertas@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Diferencia entre alquilar un coche y contratar un renting

Diferencia entre alquilar un coche y contratar un renting

Mucha gente todavía no es capaz de entender la diferencia fundamental entre un alquiler de coches y el modelo de renting. 

Si eres uno de ellos, te recomendamos que leas con atención el siguiente post.

Lo primero que debes saber es que la duración del renting será mayor a la del alquiler de coches. Por lo que si buscas un coche para tu día a día, el renting en este caso sería el más adecuado. 

Muchos conductores consideran el renting como un buen sistema de alquiler ya que al pagar una cuota fija también obtienes beneficios como seguro a todo riesgo, atención en carretera, revisiones periódicas que no tendrías con un alquiler convencional. 

En el siguiente apartado te desgranaremos una a una las diferencias que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre alquiler o renting de coches

Principales diferencias entre entre el alquiler y el renting de coches

A continuación, te explicamos las principales diferencias entre el renting de coches o el alquiler:

  1. La más significativa sin duda, es su duración. Mientras que el renting de coches tiene una duración de meses hasta años, el alquiler de coches no suele superar el mes. 
  2. Optando por el renting, al pagar tu cuota de renting se incluye un seguro a todo riesgo con beneficios asociados como asistencia en carretera las 24 horas todos los días.
  3. En el alquiler de coches, las empresas lanzan coches muy específicos. Es decir, que si planeas hacerte con un modelo y color específicos, es mejor que te decidas por contratar un renting en el que pagando unos cuantos extras tendrás justo lo que andas buscando. 
  4. Opción de compra: en algunos modelos de renting, las empresas ofrecen la posibilidad de compra una vez concluido el tiempo estipulado en el contrato. No tendrás este beneficio mediante el alquiler de un coche, ya que lo disfrutarás únicamente durante el tiempo contratado.
  5. La opción del alquiler de coches precisa de que el contratante abone una fianza que será devuelta si el coche se entrega en perfecto estado. 

 ¿Por cuál de ellos optar?

Ahora que tienes una ligera idea del funcionamiento del renting y alquiler de coches así como sus principales diferencias, es posible que todavía tengas dudas sobre qué opción es la mejor para ti. 

Esperamos que las siguientes conclusiones que te planteamos, consigan que tomar una decisión sea mucho más fácil.

A efectos económicos, el renting resulta mucho más rentable que un alquiler si se busca utilizar el coche desde meses hasta años. 

Como hemos comentado con anterioridad en otro de nuestros post, existen beneficios fiscales que muchos autónomos o empresas aprovechan para deducirte desde el 50% de la cuota de renting e IVA hasta el 100% en casos donde el coche tendrá un aprovechamiento laboral. 

Renting Partner es la empresa con la mayor oferta de coches de renting disponibles. Visita nuestra web, elige el modelo que más te guste y en menos de lo que esperas, te lo entregamos en la misma puerta de tu casa. 

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?