fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley de tráfico?

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley de tráfico?

Categoría:

conduccion eficiente

El pasado mes de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico que trae de la mano nuevas normas y multas por lo que conviene estar infromado y conocer cuáles son las nuevas conductas por las que nos pueden sancionar y si ha habido cambios en las sanciones que ya se estaban ejecutando con anterioridad.

Con este post queremos aclarar todas tus dudas sobre la nueva normativa, ya que ha habido cambios que es importante que conozcas antes de ponerte al volante.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son las principales normas de la nueva ley de Tráfico?

Repasamos cuáles son los nuevos puntos que se han incluído en la nueva normativa:

  • Aumenta de 3 a 6 puntos sujetar o utilizar el movil mientras se conduce.
  • Aumenta de 3 a 4 puntos no utilizar o hacerlo de forma incorrecta el cinturón de seguridad.
  • Sera obligatorio cambiar de carril cuando se proceda ciclistas o ciclomotores en vías de más de un carril por sentido.
  • Se samcionará con 6 puntos a quienes arrojen a la vía objetos que puedan ocasionar un incendio o accidente.
  • Tienen que pasar dos años sin infracciones para que un conductor recupere la totalidad de sus puntos.
  • Se podrán recuperar 2 puntos del carnét por la realización de cursos de conducción segura o eficiente.
  • Los conductores menores de edad de cualquier tipo de vehículo no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0.
  • No se puede adelantar a más de 20 km por hora en carreteras convencionales.
  • No respetar las restricciones de circulación derivadas de protocolos de contaminación será conderada una infración grave cuya multa puede llegar a 200 euros.
  • Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados durante las pruebas para la obtención del permiso de conducir se contempla como infración grave cuya multa ascendera a 500 euros.
  • Los sistemas de antiarranque encaso de que el conductor haya bebido serán obligatorios para el transporte de viajeros.
  • Los motoristas podrán utilizar dispositivos inalámbricos cuando estén certificados y homologados para su utilizaciñon en el casco.
  • En la nueva ley también se hace referencia a los vehículos de conducción autónoma como los patinetes.

Puntos a favor de la nueva Normativa de la Ley de Tráfico

Observando la nueva legislación podemos deducir que da una mayor importancia al medio ambiente sancionando a quienes pueden probocar incendios o a quienes no respetan los protocolos de contaminación.

Otro de sus puntos a favor es evitar las distraciones al volante que muchas veces son las culpables de siniestros con consecuencias fatales.

Los nuevos cursos de conducción segura y eficiente son una buena alternativa para incetivar que los conductores mejoren su formación.

Los patinetes se han convertido en los verdaderos protagonistas en la legislación. Por primera vez se regula su actividad con obligaciones y derechos como el resto de conductores. En este sentido, se regulado que siempre circulen por la calzada y no por la acera en ningún caso.

Desde Renting Parther velamos por tu seguridad por lo que esperamos haberte aclarado todas las dudas sobre la nueva normativa. Contáctanos si tienes alguna duda.

¿Necesitas Ayuda?