fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Verano: Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Cómo conducir un híbrido con nieve?

¿Cómo conducir un híbrido con nieve?

En las zonas en las que la nieve y el frío es una constante en invierno, la conducción de cualquier vehículo se complica y los híbridos no son una excepción. Si vives en una zona con esta climatología, seguro que te habrás planteado cómo conducir un híbrido con nieve y si este tipo de vehículos presenta mayores dificultades en estas situaciones que otros.

En este post te vamos a dar una serie de consejos sobre los híbridos y la nieve que deberás tener en cuenta antes de conducir tu coche de renting.

¡Toma nota! y valora si el renting de híbridos es para ti.

Híbridos y nieve: problemas que presentan

Cuando se habla sobre la conducción de los híbridos con nieve, no se encuentra un aspecto negativo que destaque frente a los coches de combustión salvo que su eficiencia de combustible pierde muchísimo con respecto a verano.

Esto lo podemos observar en todos los vehículos, pero si que es cierto que en este tipo de coches se hace más palpable ya que, en condiciones normales, son capaces de ahorrarnos mucho combustible.

Ahora bien, si no hacemos muchos kilómetros, podemos utilizar la autonomía eléctrica del vehículo y te podrás olvidar de tener que pagar combustible.

Otro de los inconvenientes que tienen los coches híbridos con la nieve es que la batería ofrece menos autonomía que la que podemos tener en condiciones climáticas más favorables. Eso sí, a lo largo de este post, prometemos darte algunos trucos para que pongas fin a este problema.

Consejos para que la conducción de un híbrido con nieve sea eficiente

Como te hemos comentado, en este tipo de vehículos es clave tirar de su autonomía cuando el frío o la nieve hacen su aparición. Para sacarle mejor partido a la energía de la batería deberás seguir una serie de consejos que te daremos a continuación.

Carga el coche en caliente

Un truco infalible para optimizar la carga de un híbrido cuando nieva es cargarlo en un sitio de interior y cubierto, cuya temperatura sea mucho más alta que la exterior. En esta misma línea, una buena práctica también sería cargar el coche justo después de la conducción para evitar que la batería se enfríe.

Preacondiciona la climatización

Uno de los momentos en los que perdemos más energía es el de calentar el coche. Si esto lo hacemos mientras que está conectado al punto de carga minutos antes de comenzar el trayecto, no solo viajaremos más cómodos, sino que además estaremos consiguiendo una mayor autonomía para nuestro vehículo.

Arranca con el modo de combustión

Una vez has climatizado el coche, es conveniente que arranques con el modo de combustión para que la batería se caliente cuanto antes y la conducción sea mucho más eficiente.

Conduce suavemente

Si en cualquier tipo de vehículo realizar una conducción sosegada nos ayuda a reducir combustible, en los eléctricos o híbridos se hace aun más necesario todavía.

Es importante que sepas que un motor eléctrico nos ofrece toda su fuerza desde el principio y que, si conducimos despacio, podemos obtener más energía por el freno regenerativo. Cuando levantas en pie del freno, la energía cinética del frenado se convierte en eléctrica y se almacena para su uso, aportando a tu vehículo una mayor autonomía.

Después de conocer todos estos trucos sobre cómo conducir un híbrido con nieve o frío, ¿piensas que este coche se adapta a lo que necesitas? Tanto si es así como si no, contáctanos y juntos encontraremos tu coche de renting ideal.

¿Necesitas Ayuda?