fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Cómo ahorrar combustible con tu coche de renting

Cómo ahorrar combustible con tu coche de renting

Categoría:

conduccion eficiente

En los tiempos que corren, es normal que estés pensando continuamente en ahorrar todo lo que puedas en cada ámbito de tu vida. La conducción no iba a ser menos. Por eso, en este post vamos a darte algunos consejos para ahorrar combustible con tu coche de renting mientras conduces. ¡No te lo pierdas!

Aunque es cierto que los coches actuales cada vez consumen menos, el nivel de gasto de combustible de tu vehículo también depende de tu forma de conducir y el mantenimiento que ejerzas sobre el vehículo.

Trucos para ahorrar combustible con tu coche de renting

A continuación, vamos a darte algunos consejos que puedes llevar a cabo si quieres que tu coche de renting consuma menos gasolina:

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos. Los neumáticos deben contar con la presión indicada por el fabricante. También deben ajustarse a las condiciones climáticas (si hace frío, el neumático necesitará más presión). Además, debes tener en cuenta que, si llevas el coche con mucha carga, tendrás que aumentar la presión de las ruedas. Conducir con los neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hará que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y hasta un 4% en interurbanas.
  1. Limita la carga del maletero. Antes de emprender el viaje, asegúrate de que llevas solo lo imprescindible y de que el equipaje esté bien repartido en el maletero. Viajar con kg de más hará que tu coche de renting consuma una cantidad de combustible innecesaria. Por ejemplo, conducir con 100kg de peso innecesario a bordo hace que el consumo de gasolina aumente un 6% en un coche de tamaño medio.
  2. Mantén una velocidad uniforme. Busca fluidez en la circulación evitando frenar o acelerar si no es necesario y mantén la velocidad lo más uniforme posible. Para decelerar, te aconsejamos que levantes el pie del acelerador de tu coche de renting y dejes que, si las condiciones lo permiten, actúe el freno motor. De esta forma ahorrarás bastante porcentaje de combustible en tus viajes.
  3. Ahorra combustible apagando el motor en parado. Si realizas paradas prolongadas de más de un minuto de duración, te recomendamos que apagues el motor del vehículo. El motor en ralentí consume carburante aunque en la consola de tu coche de renting indique que el consumo es de 0,0l/100km.
  4. Limita el uso del aire acondicionado. Enciende el aire acondicionado del vehículo solo en las situaciones necesarias. Si vas a baja velocidad, intenta recurrir a bajar las ventanillas para refrescarte. El aire acondicionado depende del motor, por lo que este tendrá que trabajar más cada vez que decidas poner el aire.

Estos son algunos consejos que te damos desde Renting Partner para que ahorres combustible con tu coche de renting. Aprovechamos para decirte que si estás buscando adquirir un coche de renting a un precio económico, con mantenimiento y seguro incluidos… ¡Tienes que echarle un vistazo a nuestras ofertas de renting! No esperes más y ¡contáctanos!

DESCUBRE NUESTRO CATÁLOGO PARA ENCONTRAR TU COCHE IDEAL

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde el modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas