fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 20:30 / Sábados: 10:00-13:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

Beneficios fiscales del renting para empresas

Beneficios fiscales del renting para empresas

La posibilidad de conseguir beneficios fiscales en el renting de empresas supone un factor fundamental cuando un empresario o autónomo se debate entre la opción de comprar o alquilar un vehículo.

Si todavía no estás familiarizado con lo que significa el renting de coches; consiste en un servicio de alquiler con una duración desde 12 meses a 60 meses.

Este año, se ha observado un crecimiento del 14,05% en contrataciones de servicios de alquiler de coches.

¿Cuánto desgrava el renting a una empresa?

Queremos destacar que solo es posible aprovecharse de la fiscalidad del renting si cuentas con una empresa o eres autónomo.

Si estás aquí para conocer todas las desgravaciones a las que puedes optar, en este post te lo contamos todo.

Todas las deducciones se declararán en el impuesto de sociedades (empresas) o en el impuesto de la renta sobre personas físicas.

El porcentaje mínimo que cualquier empresa o autónomo puede deducirse es el 50% en la cuota de renting y IVA (correspondiente al 21%)

También existe la posibilidad de la desgravación del 100% en ambos gastos si se demuestra que el vehículo será utilizado exclusivamente para fines laborales.

Principales beneficios fiscales del renting para empresas

1. Cuota fija: la gestión de la contabilidad será mucho más fácil. Todos los meses se te cobrará la misma cuota, sin sorpresas.

Supone un gran beneficio ya que con esto evitarás gastos inesperados por rotura o desgaste de piezas del vehículo.

2. Diferentes modelos de renting: existen diferentes tipos de renting para lograr adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Los más comunes de ver son:

  • Renting flexible
  • Renting total
  • Renting económico
  • Renting de coches eléctricos e híbridos.

3. Alta cobertura: al abonar tu cuota, no solo tienes derecho al uso del vehículo. Las operadoras de renting añaden servicios adicionales como seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos, asistencia en carretera las 24 horas o revisiones periódicas.

4. Ahorro del impuesto de matriculación y gasolina: además de colaborar con el medio ambiente, los coches eléctricos están exentos de pagar el impuesto de matriculación.

No tendrás que preocuparte por nada ya que ante cualquier imprevisto siempre estarás cubierto por tu operadora de renting.

5. Vehículos nuevos sin comprarlos: optando por el alquiler de vehículos no será necesario desembolsar una gran cantidad de dinero en comparación a comprar una flota entera de vehículos.

6. Los coches de renting no se consideran patrimonio de una empresa, por lo que no tendrán ningún efecto en el balance anual.

7. El endeudamiento de la empresa no aumenta: para empresas que necesiten recurrir a la financiación de forma continuada, este contrato no les afectará en absoluto en su historial de préstamos.

Otras ventajas

Mucha gente no conoce que existen otros gastos como la gasolina, peajes, seguros, aparcamientos o mantenimientos que pueden deducir en su declaración anual al igual que gastos como la cuota de renting o el IVA asociado.

Será deducible al 100% en autónomos que realicen una actividad relacionada con el transporte, es decir taxistas, autoescuelas , repartidores, etc.

Como has podido ver, la opción de renting para empresas es muy beneficiosa ya que como mínimo es posible desgravar un 50% del total de la cuota de renting y IVA.

Si estás interesado en un coche de renting para empresas o un coche de renting para autónomos, Renting Partner es tu empresa de confianza. Disponemos de multitud de modelos SUV, 4×4, familiares, etc.

Copyright 2021 Renting Partners

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?