fbpx
918982648 hola@rentingpartner.com Lunes – Viernes: 09:00 – 14:00 y 16:00-19:00 Nosotros
Calle Bahía de Pollensa, 5, (28042).
Madrid, Madrid

¿Qué tipo de averías sufren los coches híbridos?

¿Qué tipo de averías sufren los coches híbridos?

Categoría:

Renting híbridos

Tras la evolución del sector del motor hacia una movilidad más sostenible, los coches híbridos han pasado a ser una opción más demandada por los conductores. La adquisición de modelos de renting de eléctricos e híbridos se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Esto supone un cambio en el tipo de movilidad y un punto a favor para el cuidado del medioambiente. Pero, ¿qué tipo de averías sufren los coches híbridos?

Los coches híbridos no solo ayudan a cuidar el planeta mientras conduces, sino que suelen averiarse menos que los vehículos convencionales de gasolina o diésel. A continuación, te contamos tres de las averías de coches híbridos más comunes:

  • Fallos en el cableado. Con el uso es probable que comiencen a aparecer fallos eléctricos en tu coche híbrido. Esta posibilidad se incrementa una vez superes los 60.000 kilómetros.
  • Problemas con el conector del servicio. Un buen mantenimiento y tomar medidas preventivas puede llegar a evitar un desgaste en el conector de servicio. Este tipo de averías suele darse más en coches híbridos enchufables.
  • Avería de la caja de cambios relacionada con el inversor. La caja de cambios asociada al inversor es una pieza clave en los coches híbridos. Cumple tres funciones: hace de caja de cambios, de motor de arranque y de alternador para generar energía. De todas las expuestas, esta es la avería de coches híbridos menos frecuente. Sin embargo, si la caja de cambios falla, el correcto funcionamiento del vehículo puede verse condicionado.

¿Cómo se evitan las averías en coches híbridos?

Aunque un coche híbrido suele sufrir menos averías que uno gasolina o diésel, no debes descuidar el mantenimiento de tu vehículo. Realizar revisiones frecuentes es una forma de mantenimiento preventivo que evitará que tu coche híbrido sufra complicaciones innecesarias.

Los elementos que necesitan recibir más atención son el sistema de refrigeración, del cual depende el sobrecalentamiento del coche y la batería. Es imprescindible mantener limpio el espacio entre el radiador y el condensador de agua para evitar que la batería llegue a temperaturas muy altas.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de un coche híbrido en cuanto a las averías… ¿Te animas a adquirir uno de los nuestros? En Renting Partner contamos con multitud de ofertas y promociones de renting de coches híbridos, todos a un precio muy asequible. Échale un vistazo a nuestra página web y ¡seguro que encuentras el coche de tus sueños en nuestro catálogo!

Descubre nuestro catálogo para encontrar tu coche ideal

Abrir Whatsapp
¿Hola, te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola ¿Qué tal? si deseas información adicional del modelo, envíanos el whatsapp desde el modelo concreto, coméntanos si eres particular, autónomo o empresa, te contestamos en menos de 24 horas