renting para autonomos

Cuando se es autónomo y se precisa contar con un vehículo para realizar la actividad profesional diaria, el renting para autonomos se presenta como una alternativa sumamente interesante. ¿Quieres conocer cuáles son las principales ventajas de decantarse por ella?

Qué es y por qué le conviene a un autónomo el renting de automóviles

Los autónomos que precisan un vehículo para mejorar su actividad profesional no están obligados a desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe para adquirirlo.

Hay otra alternativa, habitualmente más interesante: el renting para autónomos. Consiste en un alquiler de larga duración, por lo general de entre 2 y 5 años, por el que se paga una cuota mensual para disfrutar de ese coche nuevo y tener cubierto todo su mantenimiento, incluyendo normalmente el pago del seguro. Sus ventajas son realmente significativas.

Sin desembolso inicial

Es posible empezar a disfrutar del automóvil sin tener que afrontar una inversión importante previa. Por ello, los negocios pequeños y sin demasiados ingresos pueden contar con su flota de vehículos, desde el principio, con un coste más que moderado, siempre que el negocio sea viable.

Sin problemas de mantenimiento ni costes desconocidos

El mantenimiento, las reparaciones y los seguros, por lo general, se incluyen en el contrato firmado. El riesgo, por ello, es mucho menor: si el vehículo se estropea, por eso, nuestras ofertas de renting pueden tener la opción de coche de sustitución para que haya que correr con los gastos.

Deducciones fiscales

Los autónomos que usen el coche de renting para el desarrollo de su actividad profesional, tienen la posibilidad de deducirse el 100 % de sus cuotas de renting en el IRPF como gasto de actividad. Además, la Agencia Tributaria suele permitir una deducción del 50 %, según el uso que se le da al coche.

Definitivamente, el renting para autónomos es una posibilidad a tomar en consideración cuando se trata de incorporar uno o más coches al negocio de un profesional por cuenta propia. Pedir opciones y comparar con la alternativa de comprarlos es, casi siempre, sinónimo de ahorro, rentabilidad y productividad.

Consulta estas ofertas de dos de nuestros coches de trabajo para autonomos, el Ford Transit Courier Van y el Volkswagen Caddy Furgon 

Tu coche, tu mejor ayudante