Solicitar un renting estando en ASNEF

Cada día nuestros profesionales preparan operaciones que llegan a los departamentos de estudio de créditos, pero antes de enviarlas, siempre preguntan aquello de: «¿Tiene usted ASNEF?.

Existen clientes que nos llaman preguntando si pueden hacer un renting teniendo impagos que figuran en Asnef.

La respuesta es que, evidentemente, ninguna entidad de credito aprobaría una operación a una persona que figure en los ficheros de morosidad.

No vale la pena perder tiempo presentando operaciones teniendo Asnef

El estudio de un crédito:

Todos los bancos, financieras, empresas de renting y establecimientos financieros de crédito, dentro de su procedimiento de estudio del crédito, acceden al fichero de incidencias de EQUIFAX-ASNEF con el fin de verificar si el solicitante puede ser moroso.

El resultado es que mas del 20% de las operaciones que se envían a estudio en créditos son denegadas porque figuran apuntes de impagos del cliente en Asnef.

Nuestra recomendación es que nos informemos bien con nuestros bancos si creemos que existe la posinbilidad de estar figurando en Asnef.

Nuestro banco nos lo puede decir, nadie mas, una vez lo conocemos , podemos ponernos en contacto con el acreedor que nos incluyó en las listas y poner fin a esa situación.

Existe un telefono donde llamar y mandar fax para solicitar información sobre los apuntes y que te den de baja, siempre y cuando puedas demostrar que ya estás al corriente de pago.

Teléfonos y modo de proceder del cliente con EQUIFAX-ASNEF:

91 768 76 00 ó 902 126 000

O por medio de fax a 91 768 77 00 ó 91 768 77 53 o enviando un Email a equifax@equifax.es

Esperamos que esta entrada del blog, te sea de utilidad

En conclusión, si sabes o crees que puedes tener alguna anotación de impago, quien te lo puede decir es el banco donde trabajas, de esa manera, una vez lo sepas, accedes a EQUIFAX-ASNEF y tratas de cancelarlo, de lo contrario, ninguna operación crediticia que presentes recibirá una sancion favorable.