Evolución de las ventas de coches usados en la Comunidad de Madrid

06/06/2018
Publicado por: Juanan

Las ventas de vehículos de ocasión (turismos y todoterrenos) crecieron en España un 7,5% durante los primeros 4 meses de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior. Se alcanzaron las 646.000 unidades a un precio medio de 14.730 euros.

Durante el mes de Abril las ventas subieron un 17% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 161.232 unidades.

Con esta evolución, la previsión para el cierre de año es superar dos millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 5%.

LAS VENTAS DE COCHES USADOS EN MADRID

La comunidad de Madrid registró un aumento en sus ventas del 21% en línea con Asturias (22%), La Rioja (23%) y la comunidad Valenciana (23%) siendo Castilla la Mancha la comunidad en cabeza con un crecimiento del 38%.

Perfil de los vehículos vendidos

El perfil de coches vendidos en Madrid corresponde con el de la media española. Algo más de la mitad de los vehículos vendidos correspondió a vehículos con más de 80.000 kilómetros, seguidos de los de más de 100.000 kilómetros.

Por antigüedad, los vehículos con más de seis años suponen la mitad de la oferta, mientras que los de menos de cinco años representan la otra mitad. La franja más representativa está entre uno y tres años, con el 30% del total.

Por tipo de combustible, las restricciones al diésel aún no han tenido impacto. En Madrid los vehículos diésel (71%) se situaron muy por delante de los de gasolina (28%) y los eléctricos e híbridos (1%).

Los concesionarios han sido los protagonistas del mercado de coches usados al aumentar sus ventas un 36%, muy por encima de otros canales como el de los compra-venta, que creció un 16%, o el de empresas, que lo hizo un 13%.

Se observa que hay mucha más demanda que oferta de vehículos usados de calidad. En este sentido las flotas provenientes de terminaciones de operaciones de renting, se perciben como una fuente de vehículos de altísima calidad para la demanda de segunda mano.