El vehículo de ocasión

06/06/2018
Publicado por: Juanan

La tendencia global de adquisición de bienes usados o pago por uso ha llegado al mercado de los automóviles.

La generalización de aplicaciones de compra venta como Wallapop, o la función Marketplace de Facebook, ha hecho que el mercado de vehículos viva una expansión en lo que se refiere a la adquisición de coches usados. El acceso a la información online ha creado una mayor cultura que está provocando que el cliente de este tipo de vehículos se haya vuelto más exigente.

EL VEHÍCULO DE OCASIÓN

  • Antigüedad

  • El vehículo de ocasión con pocos años y mayor nivel de equipamiento está siendo cada vez más demandado. Esto ha provocado que no hay todavía oferta suficiente de vehículos de ocasión para atender a toda la demanda existente, que el precio de estos coches haya aumentado en un 10% y que el mercado se encuentre en un buen estado de salud.La antigüedad óptima del vehículo de ocasión se sitúa entre tres y cinco años ya que coincide que en esta banda es en la que las empresas alquiladoras ponen a la venta los vehículos que finalizan de operaciones de renting y se encuentran en unas condiciones inmejorables y suponen una garantía de mantenimiento correcto al comprador final.
  • Canal

Las transacciones entre particulares van disminuyendo mientras que el canal profesional cada vez tiene más peso debido a la creciente exigencia del cliente final en cuanto a financiación, estado, revisión y garantía de los vehículos ofertados.

  • Producto

La técnica de fabricación de los vehículos actuales con menos de diez años de antigüedad ha permitido aumentar la duración de los materiales y la durabilidad de los motores.

Los fabricantes son mucho más exigentes a la hora de fabricar las piezas, y los coches cada día mantienen sus prestaciones durante periodos más largos de tiempo. Hoy en día no debemos preocuparnos por los kilometrajes si lo que tenemos son coches jóvenes, hechos para durar mucho más, con muchos avances tecnológicos en los que se refiere a electrónica y mecánica.

Podría decirse que los vehículos que han tenido un correcto mantenimiento y han circulado por mejores carreteras, permiten una duración muy superior al parque existente hace solo unos años, podéis encontrar vehículos de gama media entre nuestros coches de ocasión como el C4 Picasso Bluehdi 150 o el Peugeot 308 SW Bluehdi 150 

  • Mercado del vehículo de ocasión

Ante todas estas nuevas tendencias, el mercado del vehículo de ocasión también facilita las cosas para que los usuarios puedan cambiar de coche más frecuentemente, ofreciendo precios atractivos y asumibles para un mayor rango de conductores. Esto ayuda a retirar de  la circulación los vehículos más antiguos, algo que ayuda a mejorar el estado del parque automovilístico español que actualmente tiene una edad media de 12 años.

el vehículo de ocasión