Renting Opel Corsa 1.5d Dt 100cv Edition Diesel
SIN EXISTENCIAS
A primera vista
La sexta generación Opel Corsa recupera terreno con sinergias del Grupo PSA interpretada por Opel con un sello personal, aplicado en este caso a una propuesta diésel de bajo consumo.
La compra de Opel por parte del grupo PSA y el uso de su plataforma CMP no le ha venido nada mal a este al protagonista de esta prueba: el nuevo Opel Corsa.
Aunque utilice la misma base, se nota tanto interior como exteriormente que no estamos ante un Peugeot 208 con las insignias cambiadas.
Algo que tenemos que agradecer al grupo PSA, es que este Corsa seguirá fabricándose en Zaragoza en su centro de Figueruelas.
Cuenta con la plataforma del Peugeot 208 2019, son primos hermanos, mismo motor, mismo bastidor, se ve la diferencia e el frente y en el salpicadero.
Puntos de interés
Lo primero que tenemos que comentar del nuevo Opel Corsa es que, ahora, pesa 108 kg menos respecto al modelo anterior. Además, ahora la línea del techo es 48mm más baja y el conductor se sienta 28mm más abajo, lo que hace que este Corsa sea bastante más ágil que su predecesor.
Los coeficientes aerodinámicos son los más bajos del segmento, de sólo 0,29Cx que se logran gracias a su fondo plano, el difusor trasero y su spoiler en el techo.
Dejando atrás las líneas redondeadas de la versión anterior, nos encontramos con un Corsa mucho más contundente, con líneas más marcadas y con un aspecto muchísimo más deportivo que su antecesor.
El interior
Es sobrio, minimalista y funcional, que no está nada mal, pero si lo comparamos con su hermano el Peugeot 208 te das cuenta de que no juega en la misma liga, PSA ha querido diferenciarlos.
El espacio en las plazas delanteras está muy bien y no genera sensación de agobio gracias a que el salpicadero es bastante corto.
Consumos
Si hablamos de consumos, este renting Opel Corsa 1.5D DT 100cv Edition Diesel, es un auténtico mechero.
En conducción mixta se consigue una media de consumo de 5.3 litros que no está nada mal pero en carretera los consumos son de risa llegando a medias de 4.0 litros a los 100kms.
Conclusión
Este nuevo Corsa del grupo PSA, ha mejorado enormemente respecto a las generaciones anteriores que hayamos visto. Es mucho más fino, más deportivo, con una mejor puesta a punto del tren motriz y además cuenta con mucha más tecnología y ayudas que su predecesor.
No es un coche que destaque por algo en particular respecto a sus rivales, pero creemos que es un coche muy equilibrado en todos los aspectos.
Si buscas un utilitario para el día a día, con un diseño elegante y minimalista tanto interior como exteriormente y unos consumos fabulosos, el Corsa 1.5 D es la mejor opción.
Sin apertura de cuenta, sin domiciliar tu nómina, sin compensaciones con tu banco, ni tarjetas de crédito ni permanencias, sin mas obligaciones que las de pagar tu cuota mensual.
Este renting Opel Corsa 1.5D DT 100cv Edition Diesel, es uno de nuestros mejores modelos en renting de coches urbanos, no hay muchos modelos como este corsa, y con estos precios tan baratos.
Tampoco te pierdas todos los modelos de los que disponemos en nuestro renting Opel. Y lo mejor de todo, con precios ajustados a tu bolsillo.